Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:14 -

JUDICIALES

25 de agosto de 2020

"No estoy contento ni orgulloso de lo que hice”

Así los sostuvo Franco, el remisero policía que abatió a dos delincuentes que intentaron asaltarlo. Reveló que nunca había disparado su arma.

En diálogo con el móvil de Mañana Oh! Franco, el policía remisero que mató a dos delincuentes que intentaron asaltarlo contó cómo se dieron los hechos y reveló que fueron “varios” disparos dentro del auto: “Ellos se bajan, yo también, recuerdo que pongo el seguro del arma porque estaba nervioso y no quería que pasara más nada”.

Recordar que por el hecho Franco se encuentra imputado por el doble homicidio y luego de pasar algunos días detenido recuperó su libertad.

Y continuó: “Uno de los masculinos cayó a cuatro metros detrás del auto, el otro salió corriendo y dobló la esquina, creí que no estaba herido. Llamo al 911, al 107 el servicio de emergencia por el masculino que estaba tendido en el piso, llamé a la remisería para que se acerquen mis compañeros, a mi padre, pasaron 10 o 15 minutos eternos, yo estaba solo y llegaron todos juntos”.

Re4specto a si fue víctima de amenazas, el remisero policía detalló que “sé que recibieron amenazas remiseros que trabajaron en la zona pero yo no”

“Estoy agradecido, es increíble la gente que se comunicó conmigo, que fue a las marchas, fueron a mi casa personas que no conozco (…) La gente está muy cansada con la inseguridad” por eso el apoyo, “la gente se sintió identificada”

En otro tramo de su relato, Franco razonó: “No estoy contento ni orgulloso de lo que hice, salí a trabajar para llegar a fin de mes, mi señora se quedó sin trabajo”.

Además, el hombre que seguirá el proceso judicial en libertad, sorprendió al contar que “jamás antes tuve que disparar, trabajé en Rosario en una zona jodida para trabajar, estuve en persecuciones, me han disparado pero yo nunca disparé”.

“Yo me desperté una mañana normal y al otro día te cambia la vida para siempre, salí a trabajar”, finalizó Franco.

En tanto su abogado defensor, Ramiro Díaz Duarte, también dialogó en exclusiva con el móvil de Mañana Oh! donde se manifestó respecto a la reacción de la sociedad ante este caso de defensa propia “puede llegar alimentar actuar en defensa legítima, confundiendo cuando uno está legitimado y cuando no,es una línea muy delgada que debe respetarse, en este caso dado la circunstancia de lo que estaba viviendo Franco, con un cuchillo en la garganta y otro en la espalda, presionado contra el asiento del conductor, uno hace un análisis y conforme a eso es acción reacción”.

Respecto a cómo sigue el proceso judicial, el letrado explicó que "continúa con Franco en libertad, se establecieron medidas y tanto de parte de la defensa como de la fiscalía entendemos que deben practicarse ciertas diligencias para que pueda llegarse al mayor grado de certeza posible".

En el mismo sentido, Díaz Duarte expresó: “Creo que se pueden implementar medidas de seguridad que eviten este tipo de actos, que la prevención esté a la altura de las circunstancias”.

Díaz Duarte explicó que la familia de Franco "está siendo protegida” pero aclaró que “en ese punto el apoyo social y de los medios es su mayor resguardo”

“La Justicia se portó excelente, el magistrado como la fiscalía”, cerró Díaz Duarte.

Fuente:Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!