Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:39 -

POLITICA

24 de agosto de 2020

Busatto apuntó al Frente Progresista como causa de la escalada de violencia

Para el diputado provincial, el Frente Progresista no puede soslayar su responsabilidad por el aumento de homicidios en Santa Fe y su inacción ante el avance del crimen organizado.

Desde el año 2013 hasta mediados del 2020, la ciudad de Rosario registró 1.298 homicidios y 5.204 heridos de bala. Los números reflejan una duplicación en la tasa de asesinatos que se habían producido hasta 2010.

El aumento de las muertes, tuvo como causa, en primera instancia, el crecimiento del crimen organizado, como germen de “la violencia y los homicidios que vivimos”, señaló el diputado Leandro Busatto.

Para el legislador, la gestión de gobierno anterior no puede soslayar su responsabilidad, época en que los homicidios crecieron de manera sideral y terminó por instalarse “un problema que antes, la provincia no tenía”, afirmó Busatto al programa La Mañana Entera.

El diputado reconoció que el Gobierno actual no pudo, en ocho meses, “bajar la tasa de asesinatos de los últimos años como nosotros pretendíamos, donde el número de muertes se compara con las ciudades más violentas de América Latina como Tijuana o Río de Janeiro”.

Sin embargo, la intención continúa siendo clara, manifestó el legislador, desarticular las redes de corrupción que durante mucho tiempo unió a sectores de la policía, del crimen organizado y del poder Judicial.

De hecho, lo que sucedió con el MPA fue consecuencia de “un poder político que miraba para un costado, sin capacidad de resolver”, señaló Busatto, de allí la intención del gobernador Omar Perotti y del ministerio de Seguridad de desbaratar enquistadas tramas de corrupción.

“Cuando escucho hablar al Partido Socialista que hay operaciones mediáticas en su contra, me pregunto cuáles son, si más bien terminan detenidos ex responsables del área de Seguridad de la gestión anterior”, apuntó el diputado.

Para Busatto, lo que está en juego “no es si ellos eran mejores o peores que nosotros, sino la credibilidad de la policía para con la sociedad. Tenemos un sistema acusatorio de avanzada, el problema es que está conducido por agentes que no están a la altura de las circunstancias. El sistema tiene que funcionar adecuadamente con actores de calidad, porque si no él es peor que la enfermedad”, concluyó.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!