Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:38 -

CORONAVIRUS

22 de agosto de 2020

En Alemania detectaron casos de COVID-19 en más de 40 escuelas

Hace dos semanas que retornaron las clases presenciales en el país europeo.

Al menos 41 escuelas de Berlín detectaron casos de coronavirus entre sus alumnos o docentes, a dos semanas de reiniciadas las clases presenciales tras el cierre por la pandemia.

El periódico Berliner Zeitung agregó que decenas de profesoras y profesores, y centenares de alumnos se encuentran en cuarentena en todo Berlín por los casos que detectaron en los 41 de los 825 colegios de la ciudad.

La reapertura de las escuelas y el posible riesgo que conlleva de contagios en los establecimientos que luego se propaguen a la sociedad fueron cuestiones muy debatidas en Alemania.

La educación en Alemania no es competencia del Gobierno central, sino de las autoridades de los 16 estados federados, y, por lo tanto, existen distintas reglas de precaución sanitaria, sobre todo en lo referido al uso de tapabocas.

Algunos estados siguen de vacaciones, pero otros ya retomaron las clases desde hace unas dos semanas.

La ciudad de Berlín fue uno de los primeros lugares de Alemania donde reabrieron las escuelas después del receso estival.

Los alumnos están obligados a usar tapabocas en los pasillos y durante el recreo y al momento de entrar a las aulas, pero se lo pueden quitar una vez que están sentados en sus lugares y ya comenzó la clase.

Algunos críticos dijeron que las medidas en Berlín son demasiado laxas y que alumnos y docentes deberían usar tapabocas todo el tiempo.

Las autoridades afirmaron que el resurgimiento de la enfermedad, cuyo pico se había superado en abril, se debe a viajeros que regresan infectados desde el extranjero y a gente que junta en eventos sociales.

Hoy, las autoridades sanitarias reportaron 1.427 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, después de superar ayer por primera vez desde fines de abril los 1.700.

El número total de positivos desde que se diera a conocer el primer caso de contagio en el país el pasado 27 de enero pasado se situó en 230.048, y la cifra de muertos aumentó en siete hasta los 9.260.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!