Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:46 -

POLITICA

19 de agosto de 2020

Saín criticó al Frente Progresista por el ex funcionario detenido en Rafaela

El Ministro de Seguridad de la provincia se refirió a la investigación que derivó en la detención del ex funcionario en el área de seguridad en la ciudad del oeste santafesino durante la gestión de Maximiliano Pullaro: "Estos son los que encabezaron la marcha contra la inseguridad el año pasado: Yo no estaba equivocado", aseguró.

Mediante un posteo en su cuenta de la red social de Twitter, el Ministro de Seguridad de la Provincia criticó al Frente de Progresista por la detención del ex coordinador de seguridad regional del nodo Rafaela durante la gestión de Maximiliano Pullaro. El ex funcionario acusado es Agustín Andereggen, quien se encuentra privado de su libertad en una causa que investiga una red de juego clandestino y que incluyen denuncias de amenazas y disparos contra un inmueble, entre otros delitos.

En twitter, Saín ironizó afirmando: "¡lindos los funcionarios del Frente Progresista detenidos en Rafaela!" y agregó: "Estos son los que encabezaron la marcha contra la inseguridad en enero de este año". Saín preguntó retóricamente en el posteo: "Yo no estaba equivocado. ¿Recuerdan?". La protesta a la cual hace referencia Saín se sucedió en enero pasado en la ciudad del oeste santafesino, luego que el 31 de diciembre el joven Gonzalo Glaría muriera cuando perseguía ladrones con su moto.

Saín compartió además una nota del periodista Carlos Tizziani publicada en el el diario Rosario 12, en la cual se detalla la declaración de uno del padre de una de las presuntas víctimas de amenzas de parte de Andereggen. En la denuncia, se especifica que Andereggen hizo alusión a su condición de ex funcionario del gobierno de Miguel Lifschitz y le aseguró que: "no iba a judicializarse la deuda. Esto va por otro camino, conozco los métodos, la forma y la gente".

La investigación está a cargo del fiscal de Delitos Complejos de Rafaela, Martín Castellano. El fiscal acusó a Andereggen y a otros dos imputados por "amenazas coactivas", "privación de la libertad", "daño simple" y "amenazas calificadas".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!