Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:18 -

INFORMACIÒN GERENERAL

19 de agosto de 2020

Manifestantes increparon a un movilero de Cadena OH! frente a la Algodonera Avellaneda

Momentos de suma tensión se vivieron esta mañana cuando unas 70 personas evitaron que los operarios de la fábrica retomaran sus puestos de trabajo.

Un confuso episodio desató un escándalo frente al establecimiento de Algodonera Avellaneda donde se suscitaron gritos, forcejeos e incluso uno de los móviles de Cadena OH! fue agredido mientras cubría el hecho.

En el día de ayer, el Juez Penal Santiago Banegas ofició a la policía federal a garantizar el ingreso de los trabajadores de la planta del Parque Industrial de Reconquista, bloqueada desde hace tiempo por trabajadores del gremio de Aceiteros.

Alrededor de las 5 de la madrugada, cuando los primeros operarios llegaron hasta el lugar, se encontraron con los manifestantes en la puerta de la instalación que aún impedían el paso. Con el arribo de la policía y bajo orden judicial, el cordón humano permitió el ingreso de unos 20 trabajadores textiles que pretendían volver a funciones. Uno de ellos, sin intención, tocó con su motocicleta la pierna de un manifestante cuando se disponía a entrar a la planta.

Con la tensión en aumento, lo acusaron de haber querido atropellar intencionalmente a la persona, por lo que pincharon la goma delantera del vehículo y terminaron por impedir el ingreso de quienes querían acceder a la fábrica.

Con un nuevo retén frente a la industria, arribó al lugar el representante legal de Algodonera Avellaneda, Héctor Biscay, quien fue entrevistado por el móvil local en el programa Sin Mordaza. Finalizada la nota, la abogada del gremio de aceiteros, la doctora Luciana González, increpó al periodista diciéndole que faltaba a la verdad y que había dado voz al abogado de la firma por un supuesto lazo de amistad. Sin embargo, cuando se le permitió el derecho a réplica, la letrada se negó a dialogar al aire.

Inmediatamente “una representante de Derechos Humanos también me increpó y me dijo solo mentiras”, afirmó Toti Díaz desde Reconquista. Para su sorpresa, uno de los policías se le acercó para pedirle que se fuera porque la “cosa se estaba poniendo pesada”, narró nuestro cronista.

Tras los agravios, cuando Díaz estaba por retirarse, recibió piedrazos de los manifestantes que afortunadamente no dieron en el blanco.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!