Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 21:06 -

NACIONALES

18 de agosto de 2020

Multitudinario cuestionamiento de la oposición hacia el gobierno nacional en el Monumento

Una masiva movilización se dio cita a metros del río para hacer sentir su desacuerdo con la gestión de Alberto Fernández.

El Monumento a la Bandera otra vez se convirtió en el epicentro de una manifestación. Con la celeste y blanca como estandarte, más de 5 mil personas de grupos opositores al gobierno nacional se hacen sentir a metros del río, en una movilización que se replica en otros puntos del país.

Los manifestantes se hacen escuchar con bocinazos desde los autos que transitan por el lugar y con aplausos y gritos de parte de la gente que está apostada frente al mástil mayor del Monumento. Y los principales cuestionamientos de quienes se convocaron fue contra el proyecto de la reforma judicial que impulsa el gobierno de Alberto Fernández, la corrupción y la injusticia, al menos eso es lo que se desprende de las consignas y las pancartas que se podían leer en la zona del Monumento.

La movilización se ajustó a los tiempos de cuarentena por el coronavirus. Porque quienes se manifestaron a pie mostraron sus rostros cubiertos por el tapaboca obligatorio, y debido a que muchos se movilizaron en auto por la zona y lo hicieron haciendo escuchar sus bocinazos.

"estamos acá por el atropello a las instituciones. No nos parece que sea momento para hacer una reforma", manifestó un hombre que se acercó al Monumento.

"No a la reforma judicial K. Sí a la libertad, a la propiedad privada y a la República" y "Justicia corrupta", eran algunos de los carteles que se alcanzaban a leer en la soleada tarde rosarina, mientras los autos pasaban tocando bocina y haciendo flamear la bandera argentina.

"Basta de miedo! Alberto Fernández", rezaba un cartel hecho a mano sobre cartón que mostraba una señora y otra apuntaba en contra de la reforma judicial: "No a la reforma de la justicia para lograr impunidad".

"Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla", rezaba otro cartel que exhibía una señora, cuya sita pertenece al General José de San Martín, en un día en el que la oposición salió a manifestarse a las calles no solo en Rosario, sin en diversas ciudades del país, como Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata, entre otras.

Según los convocantes a la movilización, se dieron cita en el lugar más de 5 mil personas en la movida que comenzó a las 16.

Entre los presentes se destacó la presencia de Federico Angelini, vicepresidente del PRO a nivel nacional. También estuvieron presentes Carlos Cardozo y Daniela León, figuras de la política local cuya presencia tampoco pasó desapercibida.

Cabe recordar que en las últimas horas la dirigencia macrista de despegó de la convocatoria a la movilización.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!