Viernes 20 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 20 de Marzo de 2026 y son las 23:59 -

CONTAGIOS

15 de agosto de 2020

Javkin dijo que si los casos de coronavirus aumentan "el único recurso es volver atrás"

El intendente hizo un fuerte llamado a la responsabilidad social frente un fin de semana largo, con pronóstico de tiempo muy agradable y en el que además se celebra el Día del Niño.

“Frente al aumento de número de casos de coronavirus, el único recurso que tenemos es volver hacia atrás en algunas medidas. Depende de cada rosarina y rosarino. Si respetamos las pautas de cuidado y las incorporamos como un hábito, este tiempo lo vamos a transitar de mejor manera”, dijo hoy el intendente Pablo Javkin.

El mandatario lanzó la advertencia frente el incremento de contagios de Covid-19 que se verifica en la ciudad y en la provincia y ante el inicio de un fin de semana largo que puede llegar a ser propicio para que se relajen las medidas de prevención de contagios. Además del feriado por la muerte de San Martín, que se conmemora el lunes, el domingo también se celebra el Día del Niño.

Javkin brindó declaraciones al respecto durante la presentación del informe sobre la evolución que tuvo la pandemia en Rosario, un encuentro en el que estuvo junto al secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana. A pesar del evidente aumento de contagios que se verificó en los últimos días, los números siguen siendo positivos en Rosario con relación a los conglomerados urbanos más importantes del país.

En los datos difundidos hoy por la Secretaría de Salud Pública, Rosario tiene desde que se inició la pandemia hasta hoy 1.260 casos confirmados y se registraron diez fallecimientos.

Por eso Javkin remarcó: “Cuando estudiamos los casos, vemos que la gran mayoría se producen cuando no se aplican los protocolos: en encuentros, que están suspendidos y que a veces se dan en forma clandestina; y en los momentos de relajamiento; también cuando se hacen reuniones laborales y no se aplican los protocolos. Así aparecen los contagios”.

Con relación a las perspectivas que manejan las autoridades de cara al Día del Niño, donde se podría dar una afluencia masiva a parques, el intendente sostuvo: “Vamos a tener un fin de semana largo y lindo. Vamos a trabajar en los parques con más controles, pero apelando a la responsabilidad de los ciudadanos. Sabemos que es mejor estar al aire libre, respetando las distancias y usando barbijos, que en un espacio cerrado".

En ese sentido, Javkin propuso: " Aprovechemos el aire libre, pero sosteniendo los cuidados. Si una familia va con sus chicos a un parque, queremos que respeten los círculos, que sus integrantes no deambulen por todos lados, mezclándose uno con otros. Lo mismo si van a bares y restaurante. Hay actividades más o menos riesgosas. Y la conducta nuestra es la que agrega o no riesgo”.

"Si todos los ciudadanos respetamos las pautas de cuidado, vamos a transitar todo este tiempo de la mejor manera", subrayó.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CONTAGIOS
Se registraron 1.805 contagios en la provincia

Se registraron 1.805 contagios en la provincia

El Ministerio de Salud también informó 51 pacientes fallecidos
CONTAGIOS
Santa Fe y otras seis provincias concentran más de la mitad de los nuevos contagios diarios en el país

Santa Fe y otras seis provincias concentran más de la mitad de los nuevos contagios diarios en el país

Octubre fue el mes más duro desde el inicio de la pandemia en Santa Fe, con récord de cantidad de contagios el martes 20, tanto a nivel provincial (2.928 casos confirmados) como de la ciudad de Rosario (1.375).
CONTAGIOS
Tras haberse contagiado de COVID-19, “Cacho” Deicas recibió el alta

Tras haberse contagiado de COVID-19, “Cacho” Deicas recibió el alta

El cantante y líder de Los Palmeras, Rubén "Cacho" Deicas, se recuperó del coronavirus y recibió el alta este martes.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.