Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:04 -

PANDEMIA

15 de agosto de 2020

El gobernador de jujuy tiene coronavirus

Lo confirmó el propio Gerardo Morales en las redes sociales, quien agregó que está "asintomático" y aislado

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dio positivo de coronavirus. La información la comunicó el propio gobernador a través de las redes sociales, donde también agregó que está "asintomático" y cumpliendo con el aislamiento preventivo que recomiendan los sanitaristas.

Jujuy es una de las provincias más críticas en cuanto a contagios. Además pasó de casi no tener casos en los primeros 100 días de la pandemia a tener números altos en la actualidad.

Hoy también había sido diagnosticado como caso positivo de coronavirus el ministro de Cultura y Turismo de esa provincia, Federico Posadas.

El gobernador Morales también recomendó no bajar los brazos en este "momento crítico" en que estamos luchando contra la pandemia.

"Quiero comentarles que recién me confirmaron el diagnóstico de Covid-19 positivo. Me encuentro asintomático, cumpliendo con el aislamiento y todas las recomendaciones médicas", escribió en su página de Facebook.

Y enseguida agregó: "En el momento crítico que estamos atravesando, les pido que no aflojemos. Sigamos fuertes, luchando contra la pandemia. No bajemos los brazos!!"

La provincia de Jujuy es una de las más castigadas por el coronavirus en los últimos días, puesto que pasó de casi no tener casos en los primeros 100 días de la cuarentena a los más de 4.000 casos que muestra ahora.

   

 

De hecho, hoy la provincia reportó 133 casos positivos, y el total de infectados desde el inicio de la pandemia es de 4.336.

Por ese motivo Jujuy es una de las provincias que está entre las zonas rojas del país de la que habló hoy el presidente Alberto Fernández.

Un ministro también dio positivo

El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, también fue diagnosticado hoy como caso positivo de coronavirus por lo que se encuentra en aislamiento estricto, informaron fuentes gubernamentales.

El funcionario, que conformaba el Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial, permanecía aislado en su domicilio y con un “buen estado de salud porque no presenta síntoma alguno”, añadieron las fuentes.

Posadas se convirtió así en el primer ministro del Ejecutivo de esa provincia en contraer coronavirus mientras se encontraba al frente del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, que continuará su funcionamiento y actividades según lo previsto.

El trabajo, hasta la recuperación del funcionario provincial, se coordinará entre los secretarios de Turismo, Diego Valdecantos y Cultura, Luis Medina Zar, mayormente abocados a tareas para contener los efectos de coronavirus en la provincia.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!