Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:21 -

EDUCACIÒN

15 de agosto de 2020

Impulso legislativo para ayudar a docentes reemplazantes

La norma aprobada alcanza al personal de los establecimientos educativos de gestión oficial o privada de todos los niveles y modalidades.

El Senado provincial dio media sanción al proyecto por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo “a otorgar una suma monetaria de carácter excepcional al personal suplente del sistema educativo provincial por la declaración de la pandemia Coronavirus COVID-19″.

La norma aprobada alcanza “al personal de los establecimientos educativos de gestión oficial o privada de todos los niveles y modalidades, dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia, que no hayan tenido ofrecimiento y asignación de suplencias“.

De acuerdo con el desarrollo de los articulados y fundamentos esgrimidos, se señala que “el monto de la suma monetaria de carácter excepcional, la forma de pago y la cantidad de beneficiarios alcanzados deberán determinarse en acuerdo celebrado en el marco de la negociación paritaria docente Ley N° 12958″.

Por otra parte, se menciona en los fundamentos que “existen los instrumentos legislativos para obtener los fondos que resulten necesarios para afrontar estas erogaciones y proponemos entonces el uso de los recursos que permite la Ley N° 13978, que autorizó la suscripción de préstamos hasta 15 millones de pesos para la atención de la emergencia sanitaria y sus consecuencias”.

“La ley de emergencia educativa nos parece muy importante en este momento porque pone en escena las dificultades que estamos teniendo en Educación en la provincia de Santa Fe”, afirmó la diputada y exministra de Educación durante el Gobierno socialista, Claudia Balagué.

“Hay otra curva en paralelo al COVID y es la del abandono escolar, que cuesta mucho revertir y si no la tomamos a tiempo va a ser irreversible”, afirmó la legisladora a Mañana OH! que conduce Marcelo Garrido.

El proyecto fue girado a la Cámara de Senadores donde su tratamiento “es una incógnita, es difícil saber lo que puede pasar allá. Pero hay ingresos interesantes y estamos confiados” finalizó la diputada.

Fuente:Sin Mordarza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!