Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:26 -

INFORMACION GENERAL

14 de agosto de 2020

Carlitos Balá cumple 95 años: los videos para repasar su trayectoria

Idolo de grandes y chicos, su humor atraviesa distintas generaciones

Que la pase un kilo y dos pancitos. El humorista Carlitos Balá, ídolo de varias generaciones, cumple este jueves 95 años y es una buena oportunidad para resaltar su trayectoria de 65 años.

En sus inicios realizaba monólogos y chistes en los colectivos de Buenos Aires. Allí fue ganando experiencia hasta llegar al teatro y la televisión, donde brilló con El show de Carlitos Balá, un programa amado por chicos y grandes.

Su primera experiencia en TV fue en "La Telekermese Musical" en Canal 7. Luego participó en Telecómicos, Calle Corrientes y El show súper 9, con Mirtha Legrand y Duilio Marzio.

Después vino su etapa como figura principal con Balamicina, El soldado Balá , El flequillo de Balá, El clan de Balá, Balabasadas, El circus show de Carlitos Balá, El circo mágico de Carlitos Balá y El show de Carlitos Balá, con el que realizó además giras por todo el país.

En cine participó en varias películas, como "Canuto Cañete, conscripto del 7", "Canuto Cañete detective privado" y "Canuto Cañete y los 40 ladrones". También "¡Esto es alegría!", "Brigada en acción", "El tío Disparate", "¡Qué linda es mi familia!", entre otras y su último film, "Tres alegres fugitivos" de Enrique Dawi.

En los últimos años realizó giras con su circo y fue objeto de varios homenajes, como cuando la Legislatura porteña lo declaró Personalidad Destacada de la Cultura.

Sus frases se convirtieron en clásicos que perduran: "¿qué gusto tiene la sal?, "Ea ea ea pe pe", "y como el movimiento se demuestran andando pues, andemos", "sumbudrule" y "un gestito de idea", entre muchas otras.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!