Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:37 -

10 de agosto de 2020

Docentes públicos y privados van al paro en rechazo del bono

Tanto Amsafe como Sadop resolvieron 4 jornadas de lucha tras la decisión del gobierno de otorgarles un suma fija no remunerable.

Durante la jornada de este viernes y a 48 horas de recibir la noticia sobre el otorgamiento de un bono de emergencia de $3000 por única vez por parte del gobierno los docentes de Amsafe y Sadop definieron medidas de lucha para manifestarse en contra de la decision.

Tanto públicos como privados definieron dos paros de 48 horas, el primero para el 11 y 12 de agosto y el segundo para el 19 y 20.

Amsafe manifesto por unanimidad el rechazo a la medida unilateral que el gobierno provincial impuso a los trabajadores. Al tiempo que pidió entre otras cosas, una recomposición salarial que respete jerarquías, antigüedad, cargos y horas cátedra, con aumentos en blanco para activos y jubilados, teniendo en cuenta la pérdida sufrida por la inflación y un bono para reemplazantes.

En la misma línea, Sadop advirtió por su parte en un comunicado, que la manera de "garantizar y dar respuestas reales" a la necesidad de los maestros de contar con "una suma efectiva y rápida en el bolsillo" es mediante "un acuerdo, fruto de la mesa paritaria".

"Necesitamos una recomposición salarial acorde al poder adquisitivo perdido hasta el momento y sostenemos: SUMA FIJA NO ES RECOMPOSICIÓN SALARIAL", indican en el texto, y agregan: "para los trabajadores de la educación una recomposición salarial seria debe contemplar los más de doce puntos de inflación acumulada desde el inicio del año y los gastos erogados por cada docente para trabajar, los cuales garantizaron que la educación siga en pie en el territorio santafesino resguardando el derecho de las niñas, niños y adolescentes a aprender".

 

fuente: agencia fe 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!