Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:37 -

REGION

10 de agosto de 2020

Trabajadores de Algodonera Avellaneda reclamaron por salarios adeudados

Los empleados de una de las firmas del grupo Vicentin que declaró la cesación de pagos, reclamó haberes atrasados en la empresa y en la vivienda de Alberto Padoan.

Trabajadores de Algodonera Avellaneda, una de las firmas que controla el grupo Vicentin, reclamaron el pago de salarios adeudados frente a la casa de los dueños del holding. 

Los empleados se movilizaron el viernes hacia la sede Vicentin y este sábado se dirigieron hacia la vivienda de Alberto Padoán, ex gerente y socio del holding de la cerealera.

“Desde el 6 de julio las trabajadoras y los trabajadores de Algodonera Avellaneda sostienen una medida de fuerza reclamando aumento de los salarios que perciben, de entre 20 y 25 mil pesos mensuales promedio. Parte de los cuales la empresa abona con vales de mercadería que se descuentan del ingreso salarial, una medida patronal que recuerda a las viejas épocas de la Forestal”, señaló el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores de Algodón.

Indicaron que cobran 120 pesos la hora y que la empresa suele pagarles con vales de alimentos: aceite de la cerealera del mismo grupo o carne a retirar de Friar, otra de las firmas controladas por el grupo denunciado por estafa y vaciamiento.

Esta semana, los directivos de la empresa volvieron a faltar a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe. 

 

"Lamentamos que los directivos de la empresa no se hayan presentado para resolver el conflicto. Convocamos a una nueva audiencia de conciliación para la semana próxima. Es importante defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Avellaneda Algodonera", señaló el ministro Roberto Sukerman.

Para la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, el concurso de acreedores de Vicenin "no brinda garantías sobre la continuidad de los puestos de trabajo y las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores del grupo Vicentin, entre los que se encuentran los trabajadores y trabajadoras de la Algodonera Avellaneda actualmente en conflicto con el grupo económico, que sí habían sido planteadas de forma explícita el pasado 8 de junio".

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!