Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:34 -

10 de agosto de 2020

Apresaron a “Chabay” Ruiz por incumplir el distanciamiento social

Se encontraba en la casa de una mujer que es madrina de su hijo menor, sin razón alguna que justificara su presencia en el lugar.

09/08/2020 - 01:55 Policiales

 

El ex intendente de La Banda, Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz, fue demorado por la Policía y trasladado al Club San Carlos por disposición del fiscal de turno, al ser descubierto incumpliendo las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Se hallaba en la casa de la madrina de su hijo menor, y no supo justificar su presencia en el lugar, según informó la policía.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, el hecho se registró ayer pasadas las 15 en el barrio La Fraternidad de La Banda.

 

Efectivos de la Comisaría 14 de la vecina ciudad realizaban recorridos preventivos, cuando al pasar por inmediaciones de calles Omil y Segundo Jerez, observaron tres automóviles estacionados en la vereda de un inmueble -destacan las fuentes-, lo que les llamó la atención.

Los uniformados decidieron detener la marcha y presumiendo que podía tratarse de una reunión social o fiesta clandestina, llamaron a la puerta y pidieron hablar con la dueña.

Allí fueron atendidos por una mujer, una contadora que dijo ser la propietaria del inmueble y a su vez también acreditó ser la dueña de uno de los autos estacionados en la puerta de la vivienda, mientras que su hijo de 21 años era titular del segundo vehículo.

Al consultar sobre el tercer rodado, un Citroën C4 gris, resultó que era propiedad de Eduardo “Chabay” Ruiz, el cual se encontraba de visita, ya que su domicilio sería en la ruta 8, camino a La Dársena.

Los funcionarios policiales solicitaron entonces la presencia de la División Prevención contra el Alcoholismo, sospechando inicialmente que había una fiesta clandestina. Cuando arribaron los efectivos, se llevó a cabo una inspección ocular a la que la propietaria accedió sin problema y se constató que no había tal fiesta.

Sin embargo, el fiscal de turno, Dr. Álvaro Yagüe, dispuso que Ruiz fuera trasladado al Club San Carlos, ya que están prohibidas las reuniones familiares de no convivientes y “Chabay” estaba en esa vivienda, visitando a la madrina de su hijo menor de 4 años, que lo acompañaba y quedó a cuidado de la mujer.

Los abogados Rodrigo Pose y Leticia Vittar -diputados del PRO- se presentaron en el lugar, intentando evitar la aprehensión del ex intendente bandeño, pero al ser consultado nuevamente el fiscal, éste instó a los uniformados a trasladar a Ruiz al Club San Carlos como a cualquier persona que incumple el artículo 205 del Código Penal. l

  fuente: el liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!