Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 21:51 -

5 de agosto de 2020

El 2020 finalizará con casi 63 por ciento de la infancia en situación de pobreza

5 de agosto, 2020

Al finalizar 2020 habrá 1,2 millones de pobres más entre los niños, niñas y adolescentes de Argentina que el año anterior. Este fue el panorama resultante de un informe de Unicef elaborado en base a las nuevas proyecciones de caída del PBI que actualizó el que la organización realizó en mayo.

LA CANTIDAD CHICAS Y CHICOS POBRES PASARÍA DE 7 A 8,3 MILLONES

El último informe pronosticaba que 750 mil niños, niñas y adolescentes caerían en situación de pobreza para la misma época, números afectados por la pandemia de coronavirus.

Las nuevas estimaciones presentadas hoy alertan que entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020, la cantidad chicas y chicos pobres pasaría de 7 a 8,3 millones, con lo cual el porcentaje NNYA pobres alcanzaría casi el 63% (62,9%) al final de este año.

Leer también: Días, horarios y escenarios del primer Cosquín Rock virtual

Unicef basa sus cálculos en datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) y los pronósticos del Producto Bruto Interno (PIB) provenientes del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Dicho organismo multilateral presentó las nuevas proyecciones por países que en el caso de Argentina el pasado 24 de junio. Y dan cuenta de un incremento de la pobreza infantil de 4,3 puntos porcentuales en junio en relación a la estimación de mayo, pasando del 58,6% al 62,9% actual.

LA CONTINUIDAD DE LOS PROGRAMAS DE PROTECCIÓN SOCIAL “ES CLAVE PARA EVITAR QUE MÁS HOGARES CAIGAN EN LA POBREZA EXTREMA”.

El IFE

“Son 13 millones de personas que habitan en 2,8 millones de hogares donde al menos un miembro recibe el IFE”, dijo Brumana y señaló que la continuidad de los programas de protección social “es clave para evitar que más hogares caigan en la pobreza extrema”.

“Deben redoblarse los esfuerzos para que ninguna familia en condiciones de vulnerabilidad se quede por fuera de estos beneficios”, agregó.

Fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!