Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:42 -

28 de julio de 2020

Alberto Fernández pidió la unidad sindical

El presidente encabezó la apertura del plenario nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina.

En la apertura del plenario virtual Nacional de la CTA realizado este lunes, el presidente Alberto Fernández pidió “no aflojar” y que no “dividan” al Gobierno. Además reiteró su propósito de que la CGT y la CTA logren la “unidad” en una sola central obrera.

“Tenemos que estar más juntos que nunca”, aseveró el mandatario, quien puso como ejemplo la “unidad política” que logró el Frente de Todos con la vicepresidenta Cristina Fernández y el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, el año pasado.

 

Además, el jefe de Estado insistió en la necesidad de “reescribir la economía pensando en un gran acuerdo“. En el que todos los sectores sean “actores y partícipes y donde todos ganen”.

“No hay que aflojar, que no nos dividan, que no nos separen”, reclamó Fernández. Asimismo reiteró su frase “primero los últimos”, del 10 de diciembre, al asumir, e instó a “hacer todo lo necesario para sacar de la pobreza a los argentinos y devolverles la dignidad a los que han perdido el trabajo”.

 

“Alberto sabe perfectamente bien a quién representa, y cuento con ustedes y ustedes conmigo, porque el primer compromiso lo tengo con los que me votaron. Y de eso no deben dudar. Cuando nos convencieron que no podíamos convivir con nuestras diferencias, nos gobernó (Mauricio) Macri”, dijo.

“Los de la CTA son auténticos dirigentes sindicales. Tienen gremios importantísimos, como, por ejemplo, el gremio de la educación. Porque la riqueza de las naciones está en la educación y también la representación de los trabajadores del Estado”, concluyó Fernández.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!