Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:49 -

28 de julio de 2020

Un micro intentó ingresar con 22 trabajadores golondrinas

El hecho ocurrió este domingo. Muchos de los trabajadores tenían documentos apócrifos. La policía aprehendió al micro y le dio intervención al fiscal Omar De Pedro.

Un colectivo con 22 trabajadores golondrinas intentó ingresar este domingo a la localidad de Santa Rosa de Calchines. El micro pertenece a la empresa el Norteño y muchos de los pasajeros presentaban documentos apócrifos. La policía aprehendió al micro y le dio intervención al fiscal Omar De Pedro.

De los 22 trabajadores, ocho quedaron en centros de aislamientos de la zona porque son santafesinos y el resto fue obligado a regresar a su ciudad de origen.

En la tarde del domingo, la policía de Santa Fe realizó un operativo para escoltar el micro hasta la localidad de Angélica.

El fiscal ya tiene la información de quién contrató a estos trabajadores y con este dato avanza la investigación penal por los delitos cometidos.

En diálogo con Mañana OH! por Cadena OH!, el fiscal de Pedro detalló que "ayer por la tarde me notifican que habia un colectivo proveniente de Mendoza, con varias personas a bordo, con dos choferes y se había detectado que el certificado para circular era apócrifo, era un certificado para ir a cumplir a Santa Rosa de Calchines actividades esenciales, pero cuando se chequea la situación, la persona hacia la cual vendrían a prestar servicios, negó esa situación". .

De Pedro manifestó que, en principio, se dispuso la aprensión de todas las personas y el colectivo quedó secuestrado. En tanto, explicó que los pasajeros provenían de diferentes provincias como Mendoza, Santiago del Estero, Salta, Jujuy,.

"Lo que estimo es que estaban engañados, no queremos que el hilo se corte por lo más delgado, la investigación va a continuar, pero le dimos prioridad a la cuestión sanitaria, la policía se contactó con el Ministerio de Salud", expresó el fiscal y finalizó: "Se dispuso que algunas personas queden en cuarentena allí en la localidad, serían ocho en las que habría dos menores".

 

fuente: agencia fe 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!