Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:21 -

27 de julio de 2020

Felipe Michlig: “tenemos prohibida la entrada al Ministerio de Seguridad”

El senador provincial Felipe Michlig estuvo en Sin Mordaza TV y analizó la problemática de la inseguridad en Santa Fe. La pregunta es si Marcelo Sain "está dispuesto" a un trabajo con otros actores políticos, indicó el legislador.

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, aprobó un Proyecto de Comunicación del Bloque de Senadores de la UCR por el cual solicitan que “el Ministerio de Seguridad de la Provincia amplíe y profundice las tareas de prevención y control del delito en el área rural, ante los crecientes hechos de inseguridad que están padeciendo los productores y familias rurales, con roturas de silobolsas, robos de maquinaria, ataques a la propiedad privada, hurto y faenamientos clandestinos de hacienda en varios puntos del territorio Provincial”.

Hay una situación de indefensión total de las familias rurales que trabajan en el campo y de productores agropecuarios. El abigeato también se ha incrementado, como el robo de maquinarias, etc. y un estado de inseguridad alarmante que se vive en el interior y que también se ve en zonas urbanas”, indicó el legislador en una entrevista con el periodista Darío Gómez para Sin Mordaza TV.

En ese sentido, Michlig recordó el crimen del ex concejal Eduardo Trasante en la ciudad de Rosario. “Este asesinato a las 3 de la tarde, por dos sicarios a cara descubierta y que se van caminando como si nada, no hay controles”.

 

Tenemos más de 200 homicidios en lo que va de esta gestión. Hemos manifestado al unísono desde el Senado, que el ministro Marcelo Sain, antes de seguir con declaraciones ofensivas, hacia dirigentes políticos, instituciones y otros actores políticos, nos gustaría que nos brinde más seguridad“, arremetió Michlig.

“A LA SEGURIDAD LA HACEMOS ENTRE TODOS Y ES MUY DIFÍCIL QUE SE ARTICULEN ACCIONES Y POLÍTICAS PARA LOS SANTAFESINOS”

Para el legislador santafesino, uno de los problemas que tiene la seguridad en la provincia es la falta de coordinación en algunas acciones. “Pero además el trabajo conjunto. A la seguridad la hacemos entre todos. No podemos evitar el trabajo con los presidentes comunales, con los intendentes, con los senadores”, dijo Michlig.

En ese sentido, el legislador señaló en Sin Mordaza TV que “tenemos los comité de emergencia departamentales de la lucha contra el coronavirus. Hay un comité central, más los 19 departamentales. Y los senadores departamentales presiden estos comités. Pero la orden del ministro de Seguridad, Marcelo Sain y del jefe de Policía, Víctor Sarnaglia es que los jefes de policía departamentales no pueden tener contacto con los senadores ni pueden concurrir a las reuniones de los comités de emergencia”.

Además indicó que él, como otros actores políticos “tenemos prohibida la entrada al Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe. Podríamos aportar y mucho incluso con distintas leyes que tendríamos que impulsar y modificar. Un trabajo en conjunto“.

Debate con el ministro

La pregunta es si Marcelo Sain está dispuesto a un trabajo con otros actores políticos. “Hay audios y manifestaciones permanentes en contra de los senadores. Somos los representantes que ha elegido el pueblo, le guste o no le guste al ministro de Seguridad. Yo en su lugar trataría de acercar posiciones, de dialogar. Esa sería la mejor respuesta que le podríamos dar a la ciudadanía”, indicó el legislador.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!