Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:40 -

POLITICA

26 de julio de 2020

Castelló: “La reactivación ferroviaria en Laguna Paiva es una necesidad”

El senador por el departamento La Capital mantuvo un encuentro con el titular de la Unidad de Gestión Ferroviaria de la provincia, representantes de EMEPA y funcionarios locales para intentar reestablecer cuanto antes la actividad.

“La reactivación ferroviaria en Laguna Paiva es una necesidad que plantean sus funcionarios y vecinos desde hace años y que particularmente venimos trabajando desde marzo del 2019”, dijo el senador Marcos Castelló, luego de recibir al titular de la Unidad de Gestión Ferroviaria de la provincia Fernando Rosúa, el intendente de Laguna Paiva, Elvio Cotterli, concejales de dicha ciudad y representantes del grupo EMEPA.

Durante el encuentro se trataron diferentes temas, inquietudes y proyectos vinculados a la reanudación de la actividad, fundamentalmente haciendo hincapié en la necesidad de volver a contar con el tren de pasajeros, para incrementar la comunicación por esa vía entre Santa Fe y Laguna Paiva.

“Nos plantearon la necesidad imperiosa de volver a tener un tren que comunique Santa Fe con Laguna Paiva y entendemos que esto generaría una importante reactivación para la ciudad que se traduciría también en un incremento de fuentes laborales y crecimiento para toda Paiva”, aseguró Castelló.

El senador indicó también que se está llevando a cabo un relevamiento para evaluar el estado de situación en que se encuentran los ferrocarriles para poder concretar el tan ansiado proyecto denominado “Trenes de proximidad”.

“Además de lograr la reactivación y la comunicación con Santa Fe, esto traerá aparejado un incremento laboral para la mano de obra local, donde en las instalaciones de Provisión Siderúrgica Laguna Paiva, se emplean alrededor de 150 trabajadores que se dedican a la reparación y puesta a punto de los coches” finalizó Castelló.

 

fuente: agencia fe 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!