Jueves 27 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 27 de Noviembre de 2025 y son las 06:53 - En la 2da. Reunión del Programa «Alentar» de Apoyo a Clubes se aprobaron 40 proyectos por más de $780 millones / Ola de calor extrema: Santiago del Estero superó los 40°C este miércoles y volvió a encender las alertas / Se termina la emergencia en Seguridad / Milei reunió a todo su Gabinete para avanzar con el Presupuesto 2026 y las reformas clave / Lo que te mata no es el arsénico: es la corrupción y la idiotez / Productividad, reglas claras y fin de las retenciones: el mensaje de fin de año de los Acopiadores / La Niña 2025/26: ?Se espera que el fenómeno sea leve, además de bastante breve? / Riesgo de ruptura entre Pichetto y los gobernadores de Provincias Unidas en Diputados / Enrico volvió a reclamar por el deterioro de rutas nacionales / El Clan Sena pidió anular el veredicto por el crimen de Cecilia Strzyzowski / Tributaria 2026: una por una, todas las medidas de baja de impuestos que propone el gobierno santafesino / La provincia de Santa Fe baja impuestos en 2026: cuáles son los beneficios y quiénes podrán acceder / El país que dejó morir a Maradona / Romang define detalles para la próxima Fiesta Provincial del Sol / Las polémicas de ?Chiqui? Tapia también llegan al agro: quién está detrás de la bodega vinculada con la AFA / Martín Redrado: ?Argentina no debe quedarse sólo con el acuerdo con EE.UU.? / Inmobiliario Rural y exenciones: las novedades que trae la Ley Tributaria para el agro en Santa Fe / "Estamos trabajando para iniciar las clases el 2 de marzo", dijo Goity / El histórico vínculo opaco entre deporte, política y negocios / Vera ejecuta obras hídricas para reducir el riesgo de inundaciones /

SALUD

24 de julio de 2020

¿En qué instancia está la vacuna contra el coronavirus?

Gabriela Albernaz, corresponsal de Télam en Londres, dio detalles por LT10 sobre el desarrollo contra el Covid-19 que se está produciendo en Oxford, que es el más avanzado hasta el momento.

En el contexto de una pandemia que ya se cobró cientos de miles de vidas en el mundo, los ojos están puestos en Oxford, Inglaterra, donde la universidad local está haciendo sustanciales avances en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus

En diálogo con LT10, la corresponsal en Londres de la agencia de noticias Télam, Gabriela Albernaz, se refirió a la instancia en que se encuentra la investigación: "ya pasó la segunda fase con éxito", aseguró, y explicó que esto implica que se logró "generar anticuerpos". 

LEER MÁSVacuna desarrollada en el Reino Unido muestra resultados positivos

Además, se estableció que es una vacuna "segura" y que "no provoca grandes reacciones adversas, salvo por síntomas compatibles con un resfrío". 

Ahora, dijo Albernaz, los científicos comenzaron a trabajar en la tercera fase con investigaciones en Brasil y Sudáfrica, ya que "necesitan volunarios para la etapa exponencial del virus, y en Europa los casos están bajando".  

LEER MÁSUn argentino se prestó para testear la vacuna de Oxford contra el Coronavirus

Si todo se sucede como es esperado, "antes de fin de año se podría estar en la tercera fase, y a principios del año que viene podría contarse con la vacuna".  

Con respecto al costo, la periodista confió en que será "muy bajo", ya que la idea de los desarrolladores es que las dosis sean "accesibles para todos". 

 

Audio: Gabriela Albernaz, corresponsal de Télam en Londres

Play     Volume   Play     Volume  

FUENTE: LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!