Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:59 -

POLITICA

24 de julio de 2020

Paritarias: Convocan a docentes y estatales

El secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, confirmó que el Ejecutivo Provincial llamará formalmente a los sindicatos docentes y estatales el viernes 31 de julio para sentarse a discutir la cuestión salarial. El funcionario agregó "estamos en un momento muy difícil", debido al contexto económico.

Luego de la reunión virtual que la ministra de Educación y el secretario de Trabajo de la provincia, Adriana Cantero y Juan Manuel Pusineri respectivamente, mantuvieran los referentes de los gremios públicos para comenzar a diagramar los protocolos sanitarios y de higiene para la reanudación de las clases en las aulas, Pusineri informó que la provincia convocará a los gremios el 31 de julio para sentarse a discutir salarios.

“Empezaremos a conversar sector por sector en el marco paritario, esto no implica solamente cuestiones salariales, sino también con condiciones de trabajo, más en un momento donde la situación sanitaria hace poner la vista en este tipo de cuestiones de forma más intensa”, señaló el secretario de Trabajo de la provincia.

Sobre el temario a discutir, el funcionario indicó que estamos en un momento muy difícil pero asumimos el compromiso de mirar la cuestión salarial en el sector público, junto a los gremios, pero todavía no hay definiciones sobre cómo hacerlo ni qué implica ello, mencionó Pusineri, quien volvió a remarcar la fuerte caída de la recaudación impositiva de la provincia por los efectos de la pandemia.

Fuente: LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!