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POLITICA

24 de julio de 2020

Henn detalló el rol de la Defensoría del Pueblo durante la pandemia

"Nosotros hemos recibido más de 10 mil llamados", sostuvo.

En diálogo con el programa “Todo al mediodía”, que se emite por Cadena Oh! y lo conduce Hugo Isaak, el Defensor del Pueblo Adjunto (Zona Norte), Jorge Henn, brindó detalles del trabajo realizado por el organismo durante la pandemia.

“En una situación de emergencia sanitaria como la que estamos viviendo, los órganos de control ciudadano y de respeto a los derechos humanos tiene un rol y una dinámica distinta. Nosotros hemos recibido más de 10 mil llamados“, declaró Henn.

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A su vez, sostuvo que cambió la forma de comunicación, ya que “antes la forma de evacuar alguna duda o realizar consultas era de manera directa, personal. Hoy se utilizan las redes, los celulares“. Y agregó que hubo consultas muy variadas.

En este sentido, Henn dijo que para muchos santafesinos, la pandemia trajo aparejado una serie de consecuencias complejas desde el punto de vista económico. “La Defensoría hizo de vehículo de comunicación con los organismos asistenciales para que en algunos casos no falte la comida“.

También agregó que existieron reclamos de personas que estaban en el exterior y no podían volver, problemas con la nueva Ley de Alquileres, aumento de precios y denuncias de violencia. “La Defensoría tiene que estar cerca, involucrarse para defender a los ciudadanos”, sentenció.

Respuestas

“La regla de la Defensoría es la informalidad, tiene que privilegiar la respuesta a los problemas de los ciudadanos por encima de los papeles, y en un escenario de pandemia mucho más”, puntualizó el abogado.

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En relación a las denuncias por las altas tarifas de la EPE, Henn remarcó: “Nosotros somos agentes de control de la Empresa Provincial de la Energía, y han llegado una gran cantidad de reclamos que tienen que ver con esta estimación que se hace de la facturación.  Constituye una de las paradojas mas provocadoras diría, en términos de lo que debe sentir un ciudadano que debió cerrar su negocio, por imperio de la Ley y eso está bien, pero en lugar de ver que haya tarifas especiales, calculan la facturación como si hubiera trabajado. Parece un chiste de mal gusto”.

Por último, Henn invitó a los ciudadanos que por este tipo de reclamos, se comuniquen con la Defensoría “para que encontremos una solución”.

fuente: sin mordaza

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