Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:50 -

23 de julio de 2020

Un jubilado mató a uno de los delincuentes que quiso robar en su casa

El hecho ocurrió en Mar del Plata y el ladrón abatido había salido hacía unos meses de la cárcel. Para el fiscal, el hombre, de 81 años, habría actuado en legítima defensa.

16:59 hs - Jueves 23 de Julio de 2020

Un jubilado de 81 años mató de un escopetazo a uno de los tres ladrones que intentó entrar a robar a su casa del barrio Colinas de Peralta Ramos, de la ciudad de Mar del Plata, mientras que puso en fuga a los restantes, informaron hoy fuentes judiciales y policiales. El hecho, caratulado por el fiscal como legítima defensa, ocurrió cerca de 0 de anoche y los investigadores determinaron que el delincuente fallecido tenía 27 años y siete ingresos a penales de la provincia tras haber cometido distinto tipos de delitos, y que había sido excarcelado en abril último tras haber cumplido una pena en el marco de una causa por amenazas a la concubina. El hecho se produce dos días después de que otro jubilado matara a un ladrón en Quilmes y fue acusado por homicidio, algo que la sociedad en general repudió.

La Justicia determinó que, en principio, el jubilado actuó en legítima defensa, por lo que no se tomó ninguna medida restrictiva de su libertad. Según las fuentes, todo comenzó cuando los ladrones rompieron el ventiluz del baño de la vivienda y uno de ellos intentó entrar. El dueño de casa escuchó ruidos, por lo que agarró una escopeta calibre 12 que tenía en un placard y, al ver al delincuente -hacía unos días había egresado de la cárcel bonaerense de Batán-, le disparó. Debido a la grave herida que sufrió, el asaltante murió a los pocos minutos en el lugar, mientras que sus cómplices escaparon, añadieron los voceros.

A la vivienda llegaron efectivos policiales alertados por vecinos que llamaron al 911, al igual que el dueño de casa. Personal de la Policía Científica y el fiscal de turno, Fernando Castro, también acudieron a la escena del hecho, donde secuestraron el arma del dueño de casa, su teléfono celular y otros elementos de importancia para la pesquisa.

Sobre la situación procesal del jubilado, el fiscal dijo que aún no le tomó declaración, aunque "por los datos recabados por el cuerpo de investigadores y las testimoniales, el abuelo habría actuado en legítima defensa".

"Si bien la causa está por el momento caratulada como homicidio, el hombre no está privado de la libertad porque considero que no hay riesgo de que se escape ni de que entorpezca la investigación", añadió.

El fiscal dijo que aún faltan los resultados de la autopsia que se realizará en las próximas horas y la indagatoria del jubilado y que luego resolverá la calificación que le dará a la causa, aunque en principio encuadra en un caso de "legítima defensa".

    fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!