Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:33 -

23 de julio de 2020

Provincia invertirá 20 millones de pesos en líneas para el desarrollo de la agricultura familiar

A través de las herramientas que brinda la Comisión Nacional de Microcrédito, el Gobierno ofrecerá herramientas que favorezcan la actividad.

El ministro de Producción de Santa Fe Daniel Costamagna, y el secretario de Educación, Víctor Debloc, presentaron a más de 20 directores de escuelas agrotécnicas de Santa Fe un proyecto de impulso de emprendimientos de agricultura familiar en ámbitos rurales.

 

Fue con el con el objetivo principal de favorecer el arraigo territorial. 

La iniciativa previó la aplicación a los módulos productivos de la Comisión Nacional de Microcrédito (Conami) para contar con herramientas que permitan financiar acciones de capacitación, formación y seguimiento de emprendimientos de pequeña escala.

 

El abordaje territorial comprenderá la incorporación de dichos módulos en las familias de pequeños productores con la finalidad de favorecer el desarrollo económico, la inclusión social y el arraigo.

Al respecto, Costamagna explicó que “desde los ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología y de Desarrollo Social, y a partir del convenio que suscribiera el gobernador Omar Perotti con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, se establece el financiamiento de líneas para el desarrollo de la agricultura familiar“.

 

Financiamiento de la CONAMI

“En este marco, se va a trabajar con la Conami a través de un fondo de aproximadamente 20 millones de pesos, que se otorgarán en articulación entre la provincia y las organizaciones territoriales, que serán las Agencias para el Desarrollo”, agregó.

Por su parte, Debloc indicó que “es una oportunidad interesante, estratégica. Todos contribuiremos con las herramientas de provincia”.

El proyecto estará dirigido a alumnos del sexto año de escuelas agrotecnicas, que sean mayores de 18 años, que posean interés por el arraigo y que tengan proyectos de agricultura familiar.

 

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!