Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:19 -

POLITICA

23 de julio de 2020

Luis Rubeo: “El Estado no viene a salvar una empresa floreciente”

El diputado provincial que preside la comisión especial que estudia el caso Vicentín habló luego de la reunión entre Perotti y Fernández sobre la evolución del concurso de la empresa.

Luis Rubeo, presidente de la comisión de Diputados santafesinos que estudia el caso Vicentín feflexionó en una charla con Marcelo Garrido por “Mañana Oh” acerca del proceso que lleva adelante la provincia y la nación en la posible intervención de la empresa agroexportadora de granos.

Ante la próxima audiencia por el conflicto, que será el 30 de julio, la provincia evalúa la posibilidad de darle forma a un fideicomiso integrado por los actuales accionistas que permita gestionar y buscar inversores para continuar con la actividad de Vicentín, “donde la nación y la provincia van a tener un protagonismo notables”.

“Ayer nos quedó absolutamente clara la posición del gobierno con respecto a que Perotti fue categórico, que integren con acciones el fideicomiso no significa que lleven la administración, de allí se tienen que correr porque el negocio que la empresa desarrolla tiene un alto componente con respecto a lo que significa la generación de confianza que está perdida porque los actuales administradores demostraron que fracasaron” asegura el diputado.

El 90% de los integrantes de la comisión está de acuerdo con que se debía intervenir la empresa basado principalmente en entrevistas que realizaron desde el mes de febrero con el grupo empresarial que actualmente está a cardo, “Nardelli nos dijo lo mismo que dijo Perotti que habían perdido la confianza de los productores principalmente y si no les entregaban materias primas no había manera de funcionar y como este es un negocio que funciona con mercados a término ellos habían entrado en un colapso financiero porque los bancos querían cobrar sus deudas y ellos no las podían pagar y además habían realizado malas inversiones”.

Además Rubeo asegura que la provincia debía pedir participación “los santafesinos no podíamos estar ajenos por la importancia económica que tiene, la incidencia social que tiene en el norte de nuestra provincia y por los más de 7000 puestos de trabajo que tiene en forma directa”.

“Hoy la deuda reconocida por ellos asciende a 1500 millones de dólares y para poner en funcionamiento necesitan 300 millones de dólares más. El estado no viene a intervenir una empresa próspera y floreciente, viene a salvar una empresa que tiene una altísima incidencia en el comercio de granos, que puede ser fijadora de precio sostén de muchos de esos porque siempre pagó un poco más. Hay que ser prudentes en cómo vamos avanzando en los ejes que son tres: defender los puestos de trabajo, evitar la extranjerización de la empresa y saber adónde fue la plata” finalizó.

 

fuente: agencia fe 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!