Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 21:00 -

ECONOMÌA

22 de julio de 2020

Forbes difundió el nuevo ranking de millonarios locales

Según la edición local de la revista, Bulgheroni desplazó a Galperin. Informa que la mayoría vio devaluar sus activos. Los Macri se mantienen.

00:00 hs - Miércoles 22 de Julio de 2020

El empresario petrolero Alejandro Bulgheroni, del grupo Pan American Energy, escaló a la primera posición del ranking Forbes Argentina sobre las familias más ricas del país, por encima del CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, y de Paolo Roca del Grupo Techint.

La edición local de la publicación de negocios presentó la performance de las 50 mayores fortunas del país en la tercera edición del Ranking Forbes.

El informe reveló “una estrepitosa caída de los activos” de las 50 personalidades y sus familias respecto al período previo, con un monto total u$s 46.440 millones al 31 de mayo pasado.

Al explicar esta caída, la revista estimó que desde agosto de 2019, el mercado bursátil local cayó un 48%, medido en dólares, y conformó el segundo mayor derrumbe de la historia mundial lo que arrastró las estimaciones de las fortunas de los empresarios nacionales.

Así, Bulgheroni en su rol de chairman de Pan American Energy Group, la petrolera privada más grande del país, tiene una fortuna valuada en u$s 5.400 millones, unos u$s 800 millones menos que en la edición 2019 del mismo ranking.

El mayor crecimiento patrimonial lo experimentó Galperin, con un salto del 68% en el año, hasta alcanzar los u$s 4.200 millones, con lo que alcanzó el segundo puesto a nivel local entre los más ricos.

Más allá de esta ubicación en la medición Argentina, el líder de Mercado Libre fue el número uno según el ranking de Forbes Estados Unidos.

La diferencia en la valoración, se explicó, consistió en que la versión local toma en cuenta las fortunas familiares y no las individuales.

En el tercer lugar se ubicó la familia Rocca con una fortuna de u$s 3.400 millones.

Los tres primeros del podio de este ranking 2020 a nivel local suman u$s 13.000 millones, con lo que explican el 27,7% del monto que reúnen los 50 miembros de la lista.

Si se suma a la familia de Gregorio Pérez Companc, que está en el cuarto lugar, con una fortuna u$s 2.700 millones, se tiene que las cuatro fortunas argentinas sumadas superan a la mujer más rica de Chile, Iris Fontbona, dueña de u$s 14.700 millones.

La publicación estimó que las 50 mayores fortunas de la Argentina, todas ellas por encima de los u$s 300 millones, a través de las participaciones que tienen en sus múltiples empresas originan alrededor del 14% del PBI, con fuerte presencia en los rubros regulados como la energía y las telecomunicaciones, el protegido negocio farmacéutico, y también el retail y la intermediación financiera.

En el quinto puesto quedó Alberto Roemmers, y detrás Hugo Sigman y Silvia Gold, el matrimonio que controla el Grupo Insud.

Del sexto al décimo lugar se ubicaron Jorge Pérez (u$s 1.900 millones), los hermanos Werthein (u$s 1.900 millones), Edith Rodríguez (u$s 1.700 millones), Eduardo Eurnekian (u$s 1.100 millones), Luis Pagani (u$s 920 millones) y Francisco De Narváez (u$s 920 millones). Lionel Messi, es otro de los que junto a Galperín mostró un crecimiento este año y alcanzó los u$s 500 millones. El mismo monto acusó Máximo Cavazzani, al frente de Etermax.

En el puesto 20 se ubicaron el ex presidente Mauricio Macri y su familia con u$s 540 millones, la misma fortuna que el año anterior. Salieron del top 50, Mindlin y las familias Vicentin y Ayerza.

 

Acuerdo por el rescate europeo

Los líderes de la Unión Europea alcanzaron ayer un acuerdo para crear un fondo de recuperación de 750.000 millones de euros para relanzar las economías del bloque comunitario, especialmente las de los países más golpeados por la pandemia de Covid. El acuerdo llegó luego de cuatro días y noches de discusiones, en una en una de sus cumbres más largas y disputadas que se recuerden. El fondo se suma al presupuesto de un billón de euros para siete años sobre el que los líderes llevaban meses discutiendo, incluso antes de la pandemia. Macron y Merkel pilotearon la trabajosa negociación. “Establecimos las bases para los próximos siete años”, dijo la canciller alemana.

 

fuente. la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!