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21 de julio de 2020

Modificación de los feriados: la opinión del comercio santafesino

Un proyecto de ley propone convertir las fechas en "días no laborables", una medida que los comerciantes santafesinos vienen pidiendo desde hace tiempo para poder reactivar las ventas.

Un proyecto de ley presentado por José Luis Patiño, diputado nacional de Juntos Por el Cambio propone convertir el resto de los feriados del 2020 en “días no laborables”.

En sus fundamentos, Patiño expone los argumentos y la naturaleza de la propuesta: “Es importante destacar que dada la abrupta caída de la actividad económica en todos los sectores, resulta conveniente aprovechar el calendario para dinamizar la economía, sobre todo teniendo en cuenta que, debido al aislamiento preventivo y obligatorio, la actividad turística que originariamente se buscaba promover se encuentra restringida”.

Se trata de una medida que los comerciantes santafesinos vienen pidiendo desde hace tiempo para poder reactivar las ventas. “Son días que uno necesita para ir recuperando los casi 60 días o más  que estuvo cerrado”, señaló por el móvil de LT10 Martín Salemi, presidente del Centro Comercial.

Además, significaría un alivio para los dueños de los comercios que no tendrían que pagar el día a los empleados.

Si bien la propuesta afecta de alguna manera a los trabajadores, ante la delicada situación económica que atraviesa el sector, el gremio respalda la iniciativa.

“Es una buena señal de que se puede llevar adelante algún tipo de medida que por ahí no sea tan beneficiosa para el empleado, pero en este tipo de crisis me parece que tenemos que aportar todos”, destacó Salemi.  

Feriados que cambiarían 

Los días implicados son el lunes 17 de agosto, Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín, el lunes 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el lunes 23 de noviembre, trasladable del 20 por el Día de la Soberanía Nacional, y el de fines turísticos del lunes 7 y martes 8 de diciembre a efectos del homenaje a la Inmaculada Concepción de María.

Día del Niño y las expectativas de ventas

Desde la reapertura de los comercios, el nivel de venta fue creciendo de a poco y en este momento se ubica entre el 70 y el 75% respecto al año pasado.

En este sentido, las fechas comerciales son oportunidades para poder apuntalar las ventas y las expectativas están puestas en el Día del Niño que se celebrará el domingo 16 de agosto.

No obstante, a futuro la situación es “complicada” si desde el gobierno no se genera un plan de reactivación “que va a ser muy necesario”.

 

fuente: lt10

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