Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:46 -

LOCALES

16 de julio de 2020

El lunes no dejarán entrar camiones desde Santa Fe a Santiago del Estero por protesta de camioneros

Es porque en la vecina provincia les precintan las cabinas para que los trabajadores del volante no desciendan mientras circulan por las rutas santiagueñas. "En caso de que se bajen les inician una causa penal. Es una aberración", sostuvo el secretario general de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio.

El secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio, expresó en Siesta Líder por LT9 que el lunes impedirán el paso de camiones a la provincia de Santiago del Estero como forma de protesta por las medidas restrictivas que el Gobierno hace pesar sobre los trabajadores del volante en el marco de la pandemia.

Aladio explicó que, concretamente en la jurisdicción vecina le precintan las puertas para que los camioneros no desciendan mientras estén circulando. Por esto el lunes a las 0 horas se van a manifestar en el cruce de la Ruta 34, entre las localidades de Ceres y Selva. "Esto va a generar que los camiones que ingresen a Santiago no lo van a poder hacer por 24 horas", expresó.

"Es parte de lo que venimos denunciando hace tres semanas en una movilización desde Santa Fe a Villa Constitución donde pusimos en evidencia que hay una discriminación había los trabajadores camioneros de todo el país. Hoy se recrudece en Santiago del Estero, donde a todos los camioneros que circulen por sus rutas le fajan las cabinas para que no desciendan de la unidad. Y en el caso de que se baje le inician una causa penal en la justicia santiagueña. Es una aberración total", enfatizó.

Para graficar la situación, Aladio ejemplificó: "Si les agarra ganas de hacer sus necesidades se bajan por la ventanilla para no romper el precinto y que después no le hagan una causa penal en una provincia donde uno no vive. Hay otras maneras de cuidarse y que nos cuiden a nosotros".

"Por esto el lunes va a haber una demora en el abastecimiento a Santiago del Estero para ver si revierten de esa manera la situación y entienden que nosotros no transportamos el virus, transportamos alimentos", concluyó.

 

fuente:lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!