Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:27 -

ECONOMÌA

15 de julio de 2020

Se desocuparon 441 locales comerciales durante la cuarentena

Entre la peatonal y avenidas comerciales. En junio, se contabilizó un 5% más que en mayo de lugares cerrados.

Los comerciantes santafesinos se vieron afectados los primeros meses de la cuarentena al no poder abrir los locales. Si bien, en base al protocolo confeccionado por el gobierno provincial lograron abrir de nuevo sus puertas en un horario más acotado, la falta de circulación de gente, la baja en el consumo y los nuevos modos de comprar vía internet sigue perjudicando las ventas.

En un relevamiento que realizaron respecto a los locales cerrados en el mes de junio, manifiestan un incremento del 5% respecto a mayo de persianas bajas.

De los 420 que estaban desocupados en mayo, se contabilizaron el mes pasado 441 en la peatonal y avenidas comerciales. La muestra tomada es de 17 cuadras, teniendo en cuenta distintos puntos de la ciudad.

Que estén desocupados, según Fabián Zanutigh del Centro Comercial, no significa necesariamente que hayan cerrado porque está la posibilidad que los comerciantes se muden buscando alquileres más accesibles en otras zonas, pero la situación no deja de preocuparlos.

"La cuaretena estricta fue muy dura para nuestro sector. La zona del microcentro es la más afectada en este momento", dijo Zanutigh.

Además, repasó que en mayo se relevó una suba del 22 por ciento, ya que la cantidad de locales desocupados fue de 420 en ese mes, contra 345 contabilizados de marzo.

 

 

fuente: lt10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!