Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:07 -

15 de julio de 2020

Las clases volverían en agosto en localidades sin casos de coronavirus

Este martes, la ministra de Educación Adriana Cantero junto al gobernador Omar Perotti participaron de un encuentro virtual con le ministro Nicolás Trotta para evaluar el retorno a las aulas.

Este martes, la ministra de Educación Adriana Cantero junto al gobernador Omar Perotti participaron de una videoconferencia con el ministro de Educación de Nación Nicolás Trotta. También formaron parte del encuentro otras 8 provincias.

El objetivo de la charla fue analizar el retorno a las aulas y la reapertura de las escuelas, actividad que fue suspendida de manera presencial debido a la pandemia por coronavirus.

En este sentido, Santa Fe, Catamarca, Corrientes, Formosa, Misiones, San Juan, Santiago del Estero, San Luis y Tucumán son las nueve provincias que analizan el regreso a las aulas luego de las vacaciones de invierno.

Al respecto el ministro Nicolás Trotta aseguró que "el retorno a las clases presenciales en esas nueve provincias será en forma escalonada, empezando por las localidades del interior que están en fase cinco y siguiendo con los grandes conglomerados".

En ese sentido, Cantero precisó que el planteo de Santa Fe es comenzar en la ruralidad y en las comunidades muy pequeñas donde no hubo casos de coronavirus. En esos lugares “tanto los chicos como los docentes pueden ir a las escuelas sin necesitar transporte público”, agregó Cantero.

Bajo evaluación

Si bien la ministra Cantero señaló que están dadas las condiciones para pensar alternativas para un regreso a clases al finalizar las vacaciones de julio "de manera gradual”; a fin de este mes se hará una evaluación de la situación sanitaria para determinar cuándo realmente podrían volver los chicos a las aulas.

Aunque adelantó: “Vamos a pensar a partir del mes de agosto nuestros primeros pasos para un posible dispositivo de vuelta a clases, siempre y cuando epidemiológicamente estemos en condiciones de hacerlo porque lo primero es resguardar la salud”, completó Cantero.

Además, informó que Nación va a colaborar con la provincia para que las escuelas puedan mejorar su infraestructura, se puedan adquirir insumos, y para la capacitación previa que se hará con docentes y no docentes ante el próximo reinicio de las clases.

 

FUENTE: LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!