Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 18:01 -

12 de julio de 2020

Vicentin: Nueva reunión entre empresarios y autoridades provinciales

Será en una audiencia de conciliación que convocó el juez Fabián Lorenzini.

El Gobierno de Santa Fe y las autoridades de la empresa Vicentin tendrán la posibilidad de encontrar una solución conjunta a la controversia sobre la administración de la compañía.

Será en una audiencia de conciliación convocada por el juez Fabián Lorenzini.

 

El titular del juzgado en lo Civil y Comercial de la Segunda Nominación de Reconquista (Santa Fe), Fabián Lorenzini, quien conduce el concurso preventivo de la agroexportadora Vicentin, citó a las partes para el miércoles 15 de julio a las 17.30.

El juez aclaró que la reunión conciliatoria a la que convocó se realizará “sin perjuicio de la continuidad del presente trámite incidental”, que la semana pasada elevó a la Cámara de Apelaciones de Reconquista.

 

A través de la IGPJ, el Gobierno de Santa Fe solicitó al juez que desplace al directorio de Vicentin de la administración de la empresa y la otorgue -durante la extensión del concurso- a tres interventores, dos designados por el Poder Ejecutivo Nacional y otro por la provincia.

 

Lorenzini rechazó el planteo santafesino y mantuvo al directorio de Vicentin en la gestión de la empresa, que afronta un concurso con un pasivo de casi $100 mil millones, entre acreedores comerciales y financieros.

 

Planteos de nulidad y apelaciones

Frente a los planteos de nulidad y apelaciones interpuestos por el Gobierno nacional y el santafesino, así como por la propia empresa, el juez elevó la semana pasada esos recursos a la Cámara de Reconquista, que deberá resolverlos.

 

Según voceros judiciales, es posible que al menos uno de los integrantes del tribunal de alzada deba excusarse, por lo que deberán designar un nuevo integrante para su conformación, lo que extendería los plazos de resolución del conflicto. 

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!