Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:06 -

REGION

9 de julio de 2020

Vicentin: realizaron banderazos en Santa Fe y otras localidades del país

En plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno, se concentraron decenas de santafesinos para rechazar el proyecto del Gobierno Nacional de intervención en Vicentin y otras demandas relacionadas a la pandemia. También hay actos en Avellaneda, Rosario, Córdoba, Tucumán, Mendoza y en Ciudad de Buenos Aires. En Reconquista y Rosario se llevaron adelante las única marchas a favor de la expropiación de la firma agroindustrial.

En la ciudad de Santa Fe se llevó adelante una protesta en plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno, para expresar el rechazo al proyecto de intervención a la empresa Vicentín y otras demandas relacionadas a la pandemia.

Lo mismo ocurría en las localidades de Avellaneda y Rosario en la provincia; y también en otras ciudades de Córdoba, Tucumán, Mendoza y Buenos Aires capital.

En tanto, en Reconquista realizaba un multitudinario ruidazo en apoyo al proyecto de expropiación que impulsa el Gobierno Nacional. Debido a la cercanía de la marcha que se lleva adelante en Avellaneda, la Policía desplegó un operativo de seguridad para evitar incidentes.

En este mismo sentido, cerca del mediodía en Rosario organizaciones sociales, sindicales y políticas se movilizaron en una caravana para defender los puestos laborales de la empresa y en apoyo a la intervención del Gobierno en el grupo.

Los representantes de más de 30 organizaciones comenzaron la jornada coordinada por el Sindicato de Aceiteros local con una concentración en la plaza San Martín, ubicada frente a la sede gubernamental de Rosario.

"Esta jornada de lucha se da en el marco de un 'ruidazo' nacional convocado por los compañeros de Vicentin en Avellaneda", dijo a Télam, Marco Pozzi, del sindicato local de aceiteros.

Pozzi agregó que "es fundamental que se asegure la continuidad laboral de todos los trabajadores de Vicentin y acompañar la intervención, que permitiría al Estado tener una empresa testigo para fijar los precios de la canasta básica de alimentos en búsqueda de la soberanía alimentaria, y apoyar también a los pequeños productores comunitarios o barriales".

Además, insistió con el reclamo gremial de que "se investigue el 'toco de guita' que se llevaron los dueños de Vicentin en la última etapa del macrismo, que fue acompañada por el despido de unos 50 trabajadores".

 

fuente: lt0

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!