Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:53 -

6 de julio de 2020

Diputados avaló que el Ritz tenga destino educativo

Destacaron la necesidad de recuperar el inmueble por su significado patrimonial.

La Cámara de Diputados votó y giró al Senado un proyecto de ley, el cual declara de interés general, de utilidad pública y sujeto a expropiación al inmueble de San Martín 2766 en la ciudad de Santa Fe. Allí funcionó el hotel Ritz y luego un paseo de compras.

El objetivo será, que en el edificio se “desarrolle proyectos de educación superior a través de sus institutos. Desarrollando propuestas pedagógicas y curriculares que aseguren trayectorias inclusivas, completas y de calidad”.

 

El proyecto fue ingresado en abril del año pasado por el entonces diputado y hoy concejal socialista Francisco Garibaldi.

Los bloques de Juntos por el Cambio y Somos Vida y Familia, votaron en contra de la iniciativa. “La expropiación no es el camino. No creemos que ese sea el camino con un inmueble privado con muchas deudas” explicó el primero.

 

La defensa de la iniciativa la llevó adelante la socialista Gisel Mahmud, quien destacó la necesidad de recuperar ese inmueble por el significado patrimonial que tiene en la historia de la ciudad.

Mahmud remarcó que el Ritz forma parte del inventario de las 200 obras del patrimonio arquitectónico de Santa Fe. “Es una responsabilidad que debemos asumir para que el viejo edificio vuelva a brillar y pueda ser disfrutado por todos”, remarcó.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!