Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:36 -

LOCALES

6 de julio de 2020

Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto con Siprus por el cronograma de pagos

El Ministerio de Trabajo de Santa Fe comunicó este mediodía a Sipurs que había dictado la conciliación obligatoria respecto al paro y movilizaciones previstas para este martes 7 y miércoles 8 en rechazo al cronograma de pagos de agentes estatales activos y pasivos diagramado por el Gobierno provincial. El malestar por la modalidad de pago de los salarios de junio se expresa también en las medidas de fuerza previstas por los docentes de escuelas públicas y privadas.

El Ministerio de Trabajo de Santa Fe comunicó este mediodía a Sipurs que había dictado la conciliación obligatoria respecto al paro y movilizaciones previstas para este martes 7 y miércoles 8 en rechazo al cronograma de pagos de agentes estatales activos y pasivos diagramado por el Gobierno provincial.

La audiencia será este martes a las 10 de la mañana y llega luego de las declaraciones del secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, quien criticó la medida de fuerza con dureza y advirtió que se les descontaría el día a los profesionales de la salud que se plegaran al reclamo.

"Hace meses que el gobierno se niega sistemáticamente a sentarse a una mesa y resolver alguna de las múltiples problemáticas que tenemos los profesionales de la salud. Desde Siprus rechazamos cualquier intento de acallar nuestros reclamos y no aceptamos que el ministerio de trabajo (que es juez y parte) pretenda restringir nuestro derecho a la protesta. Entendemos que es este ministerio, junto al de salud, el que está incumpliendo la ley al no convocar a negociación paritaria y cuando convocó a una única comisión técnica, nuestra organización gremial que es mayoritaria entre los profesionales de la salud no fue invitada", indicaron en un comunicado.

Desde el sindicato adelantaron que concurrirán al encuentro, por lo que la jornada de lucha prevista para este 7 de julio queda en suspenso a la espera de respuestas en dicha reunión. "Y en caso de no tenerlas, el miércoles 8 se llevará a cabo la medida pospuesta el el martes 7", indicaron.

Malestar docente

Aunque no se conoce resolución del Ministerio sobre este tema, tanto Amsafe como Sadop, que nuclean a los docentes de escuelas públicas y privadas, anunciaron medidas de fuerza para esta semana de no modificarse el cronograma que extiende el tiempo de pago entre los trabajadores de la provincia de Santa Fe.

Desde Amsafe expresaron: "Al incumplir los plazos establecidos por la legislación laboral vigente, los docentes realizaremos una retención de crédito laboral durante los días 7 y 8 de julio".

En igual sentido, Sadop manifestó: "Si los salarios no se abonan en tiempo y forma: retención de crédito laboral, las clases terminan el lunes 6. Exigimos también adelanto de fecha de pago al segundo grupo de jubilados y jubiladas".

"Además, el SADOP rechaza y repudia todo tipo de amenaza de descuento que mencionan funcionarios de gobierno y aclara a toda la docencia santafesina que la retención de crédito laboral no tiene ningún riesgo de descuento salarial ya que es la respuesta legal a la falta de pago del sueldo mensual por parte de las patronales", concluyeron.

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!