Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:08 -

6 de julio de 2020

Se extendió cuarentena y precios de notebooks suben 15% en una semana

Hay poco stock y mucha demanda por el teletrabajo. Algunos modelos tuvieron alzas de hasta un 25% en sólo 6 días. Esperan más subas por el próximo Hot Sale.

En solo una semana las notebooks aumentaron en promedio un 15% sus precios. Para los especialistas los incrementos se deben al endurecimiento de la cuarentena que generó el cierre de los locales no esenciales. “Para sobrevivir de acá al próximo 17 de julio, las cadenas de electro inflaron los valores de sus productos online”, explicaron. Además en junio se celebró el Día del Padre lo que había generado algunas bonificaciones y descuentos especiales.

 

“Hay tres factores claves, el primero tiene que ver que este tipo de producto suele estar fuertemente atado al dólar, por ende al subir la divisa estadounidense el precio en pesos se dispara. Otro punto es que su demanda aumentó como consecuencia del home office y por último importar ahora es significativamente más difícil por ende tienen que aprovechar el stock que tienen”, indicó Santiago Botta de Comparacity, el sitio online que compara y estudia el comportamiento de los precios durante un mes.

Las computadoras portátiles más económicas son las que más vieron incrementado su precio. Por ejemplo, un notebook marca Exo que en junio valía $36.000, desde el 1 de julio pasó a valer $45.000, es decir una suba del 25%. Mientras una Lenovo A4 de $43.000 ahora cuesta $50.000, un 16% más caro.

En todo lo que respecta a electro hay una suba generalizada y creo que es porque los precios habían quedado muy desfasados respecto a la subida del dólar. Hace un par de meses estábamos más baratos que en Miami en muchos productos medidos en la divisa estadounidense”, agregó Botta.

Y sin lugar a dudas el aumento de la demanda generó, inexplicablemente una suba en los precios. “En las dos semanas previas al inicio del aislamiento obligatorio la empresa de computación ASUS registró un aumento del 400% en sus ventas online semanales, en comparación con una semana habitual”, indicaron desde la compañía. “Reponer el stock es más complejo hoy por lo que no hay liquidaciones por sobrestock, eso genera que suban los valores”, indicó Botta.

Para los especialistas los aumentos seguirán y se verán reflejados sobre todo en los próximos 15 días. Y es que a fines de mes está previsto que se celebre el Hot Sale, el festival de descuentos online que tiene como protagonistas a las cadenas de electrodomésticos. “Un clásico que evidenciamos años tras años es un aumento de los precios dos semanas antes de Hot Sale para que los descuentos parezcan más agresivos”, agregó Botta.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció que la edición de Hot Sale prevista para principios de julio se reprogramó para el 27, 28 y 29 del mismo mes, como consecuencia del endurecimiento de la cuarentena. “La Comisión Directiva de CACE decidió postergar la fecha de Hot Sale 2020 con el objetivo de minimizar la circulación de las personas, especialmente en las zonas más afectadas”, explicaron en dicha oportunidad.

Lo cierto es que para mediados de mes se espera que se incrementen aún más los valores de las notebooks ya que es uno de los productos con alta demanda durante los festivales de descuentos online.

Otro de los productos que viene en alza son los celulares que en el último mes sufrieron muchas modificaciones de precios. En general las subas se dan semana tras semana con valores poco significativos pero acumulan alzas de más del 20% en sólo un mes.

fuente: ambito

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!