Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 10:40 -

5 de julio de 2020

Qué dijo Alberto Fernández sobre la continuidad del IFE

El Presidente dijo que el Ingreso Familiar de Emergencia es "una solución de emergencia". Sostuvo que luego de la cuarentena se empezará "a trabajar para desarrollar la economía, la producción y el trabajo".

El presidente Alberto Fernández dijo que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es "una solución de emergencia" y que luego de la cuarentena se empezará "a trabajar para desarrollar la economía, la producción y el trabajo".

 

"El IFE es una solución de emergencia, nosotros no pensamos que la solución sea mantener el IFE in eternum, Lo que nosotros necesitamos es que cuando el 17 de julio termine esta cuarentena que estamos pasando ahora, fijemos el horizonte y empecemos a trabajar para desarrollar la economía, la producción y el trabajo. Esa es nuestra tarea y eso lo vamos a hacer en cuanto la cuarentena termine", señaló el Presidente en diálogo con FM Milenium.

"Tampoco vamos a arreglar el problema de un día para el otro y va a haber millones de argentinos que van a seguir necesitando la solidaridad del resto de la sociedad, y eso es lo que vamos a hacer, no vamos a soltarles la mano", agregó el jefe del Estado.

Sostuvo que el IFE "demuestra el estado en el que quedó el país, 9 millones de argentinos a los que el Estado no registraba, que los empezó a registrar a partir del IFE".

En lo que respecta a las medidas que se podrían implementar, Fernández dijo que a los empresarios y comerciantes "vamos a facilitarles todo lo que esté al alcance del Estado para que vuelvan a producir rápidamente, para incentivarlos a invertir, a dar trabajo y a producir, eso es lo que más nos preocupa y es en lo que más estamos trabajando".

"Es una tarea que en el caso particular de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia lo estamos viendo con Axel (Kicillof) y con Horacio (Rodríguez Larreta), ver cómo juntos volvemos a poner en marcha la región, que concentra una parte importante del producto bruto argentino", agregó.

Por último, sobre la continuidad de la cuarentena, explicó: "Vamos a ver cuáles son los resultados que vamos a conocer a mediados de esta semana, vamos a ver cómo evoluciona; todos queremos flexibilizarlo, lo que no queremos es flexibilizar la cuarentena poniendo en riesgo la salud de los argentinos".

 

fuente:ambito

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
A la tumultuosa agenda política argentina ahora se le suma una polémica en clave rusa

A la tumultuosa agenda política argentina ahora se le suma una polémica en clave rusa

El gobierno, Milei a la cabeza, aprovechó la publicación de una investigación internacional que denuncia una red de espías que generó contenido para desacreditar al gobierno libertario. Mientras, la oposición sostiene las denuncias contra Adorni y las cuestiones económicas adversas.

POLITICA
La opinión de la UCA: ¿Por qué la baja de la pobreza no se siente en los bolsillos?

La opinión de la UCA: ¿Por qué la baja de la pobreza no se siente en los bolsillos?

Desde el Observatorio Social de la Deuda Argentina advierten que el país no logra perforar el piso que ronda el 30 % (el índice anunciado el martes es del 28,2 %), que la medición no incluye tarifas y servicios, y que la clave está en la generación de empleo.

ACTUALIDAD
Con drones, el INTA Reconquista logra reducir más de 50% el uso de nitrógeno en girasol

Con drones, el INTA Reconquista logra reducir más de 50% el uso de nitrógeno en girasol

Un ensayo a campo utilizó imágenes multiespectrales y mapas de recomendación para ajustar la fertilización por ambientes dentro del lote. La estrategia permitió disminuir costos y mejorar la eficiencia en el uso del insumo sin afectar la productividad.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.