Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:57 -

SANTA FE

4 de julio de 2020

Hay 22 personas internadas por coronavirus en Santa Fe, la mayoría en buen estado de salud

Uno de los hospitalizados está en Rosario. La mayoría se encuentran en Firmat y Carreras. Piden que no se descuiden las normas de distanciamiento.

Viernes 03 de Julio de 2020

A más de tres meses de iniciada la pandemia por coronavirus, en la provincia hay 22 personas internadas, una de ellas en Rosario. De los tres pacientes que estaban hasta ayer en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria, uno falleció esta madrugada.El resto de los hospitalizados está en buen estado de salud y alojados en salas generales.La persona que murió a causa del Covid-19 era un hombre de 67 años que se encontraba internado en Venado Tuerto, con lo que ya suman cinco los fallecidos en territorio santafesino durante la pandemia. El número de internados en Santa Fe con diagnóstico de Covid-19 viene subiendo en las últimas semanas aunque la cantidad sigue siendo baja y contrasta fuertemente con lo que sucede en provincias vecinas como Buenos Aires y Chaco.La mayoría de los internados son adultos mayores y de mediana edad con alguna patología previa, por lo que se decidió ingresarlos en centros asistenciales para su seguimiento. El grupo más numeroso está en Firmat y Carreras.

Compromiso respiratorio

 

El secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, dijo que la mayoría de las personas internadas en salas generales "permanecen entre 48 y 72 horas y se los hospitaliza en forma preventiva, ya que en general son adultos mayores o de mediana edad, pero con comorbilidades (enfermedades de base que pueden agravar el cuadro clínico)".

Prieto pidió a la población que no descuide las normas de distanciamiento y las medidas dispuestas por el gobierno para poder mantener a la provincia en el actual nivel de flexibilización.

"Es importante recalcar que el Estado tomó como derecho prioritario a la salud, y que si bien gracias a todas las acciones desplegadas se logró estar en esta fase epidemiológica, cuando se flexibiliza los casos se incrementan, y esto tiene que ver en gran parte con la sociabilización y con las reuniones. De allí que se tomó la decisión de limitar los encuentros familiares y afectivos, porque vimos que se hacían fiestas en algunas casas, encuentros con muchísimas personas en lugares particulares o en parques donde se compartió el mate, donde no había ningún distanciamiento ni uso de barbijo", destacó y subrayó: "La responsabilidad ciudadana en este momento es fundamental".

Prudencia

Prieto destacó que entre las principales observaciones del comité interministerial provincial que está haciendo un minucioso seguimiento de los casos, día por día, figura el hecho de que "no se puede volver por ahora a las actividades masivas. Ni a las clases, ni los boliches ni a los cines. El virus es muy contagioso, muta con cierta facilidad y hasta vemos que varía la sintomatología de quienes se enferman".

 

En ese sentido, mencionó que los trastornos gastrointestinales (malestar estomacal, vómitos) están apareciendo como una señal de alerta de Covid-19. "Es algo que nos llamó la atención en nuestros propios registros", dijo.

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!