Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:35 -

4 de julio de 2020

Apartaron al juez de la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal

El expediente pasó en su totalidad al Juzgado Federal número 2 de Lomas de Zamora, a cargo del Juez Juan Pablo Auge.

La Cámara Federal de La Plata apartó hoy al juez de Lomas de Zamora Federico Villena de la causa que investiga el presunto espionaje ilegal durante la gestión de Mauricio Macri.

La decisión desató una catarata de pedidos de excarcelación por parte de los detenidos a los que ese magistrado apresó durante en los últimos días.

 

El tribunal de apelaciones hizo lugar al planteo de abogados defensores de exagentes de la AFI y, de este modo, apartó al juez del caso.

En tanto, resolvió que el expediente pase en su totalidad al Juzgado Federal número 2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Juan Pablo Auge.

 

El juez de Cámara platense Agustín Lemos Arias, aceptó las recusaciones planteadas por las defensas de tres de los acusados contra Villena por temor de “parcialidad “ y le sacó el expediente.

Sin embargo, no declaró la nulidad de ninguno de los actos procesales que se llevó a cabo durante la investigación.

 

Los ex-espías Leandro Araque, Facundo Melo y Jorge “Turco” Sáez sostuvieron que Villena no podía estar al frente del expediente porque él mismo había ordenado tareas de inteligencia en las inmediaciones del Instituto Patria.

La Cámara le encomendó, además, al nuevo juez de la causa que entre los primeros pasos que dé en el expediente se ocupe de definir las situaciones procesales de todos los acusados que ya fueron indagados por Villena.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!