Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:20 -

NACIONALES

4 de julio de 2020

El Gobierno Nacional se comprometió a proteger a los productores rurales de daños a cosechas

Mediante videoconferencia, los titulares de las carteras Agropecuaria y de Seguridad, expresaron la necesidad de dar solución ante los reiterados hechos consumados contra los silobolsas.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, junto con su par de Agricultura y Ganadería, Luis Basterra, se comprometieron con dirigentes de entidades agropecuarias.

El objetivo será actuar rápidamente para dar solución a los daños sobre las cosechas en la Pampa Húmeda.

 

En una videoconferencia, ambas partes “coincidieron en que el abordaje de esta situación debe ser integral y tener un carácter federal“.

En un comunicado oficial, la ministra Frederic sostuvo que “hay que proteger el fruto del trabajo, la producción y, por supuesto, a las familias que viven en el campo”.

 

Además el comunicado agregó que “tienen los mismos derechos que todos los habitantes del suelo argentino. Nuestro compromiso, es proteger el trabajo y repudiar estos hechos de vandalismo”.

Por su parte, Basterra destacó que “el ánimo es constructivo, está claro que estamos todos del mismo lado uniendo esfuerzos frente a estos delitos que conmueven a la producción del sector”.

 

En este sentido, el ministro de la cartera rural adelantó que realizará una convocatoria a sus pares provinciales a través del Consejo Federal Agropecuario (CFA), a fin de que cada ministro pueda proporcionar información sobre los delitos rurales en sus provincias.

Frederic se comprometió a coordinar un protocolo de actuación con las provincias para prevenir y actuar ante este tipo de delitos. 

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!