Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:26 -

2 de julio de 2020

Descontarán el día a los trabajadores de la salud que adhieran al paro

Lo adelantó el secretario de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri.

Los profesionales de la salud agrupados en Siprus lanzaron un paro para el martes 7 y miércoles 8 de julio en rechazo “al cronograma de pagos anunciado por el Gobierno Provincial. La suspensión de paritarias, el atraso y falta de pago a reemplazantes y contratos COVID y al no pago de bono a muchos sectores”.

En este contexto, el secretario de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, sostuvo: “Nosotros no estamos pensando en ningún tipo de represalia por llevar adelante una medida de fuerza, pero sí a quien no vaya a trabajar le vamos a cobrar el día. Es una postura que no nos es grata tomar“.

 

Cronograma extendido

El funcionario, destacó el esfuerzo del Gobierno por cumplir con las obligacionees salariales en medio de la crisis económica.

“Veníamos señalando que necesitábamos tener un cronograma más extendido, en virtud de que la situación económica no es precisamente favorable“, argumentó Pusineri.

Ante el panorama desalentador, Pusineri advirtió que los afiliados a Siprus que se pleguen al paro, “la Provincia va hacer el relevamiento correspondiente martes y miércoles sobre quienes presten y no presten servicios. Y se van a descontar los días a los trabajadores que no vayan a cumplir con su actividad”.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!