Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:32 -

ECONOMÌA

2 de julio de 2020

Agosto: “la provincia ha logrado una fórmula muy razonable para el pago de sueldos”

El titular de la cartera económica santafesina explicó que "hoy los esfuerzos están puestos en cumplir con la emergencia sanitaria y garantizar el pago" a los empleados.

Walter Agosto, ministro de Economía de Santa Fe se refirió a la difícil situación que atraviesan las arcas provinciales ante la disminución de la recaudación en época de cuarentena que obligó al gobierno a reorientar las prioridades dentro del presupuesto.

Según los datos arrojados por el ministro, como consecuencia de la pandemia la actividad económica se vio resentida y en los últimos tres meses lo recaudado disminuyó en 15 mil millones de dólares, lo que en términos reales para los meses de abril y mayo implica un 20%.

Además Agostó detalló que para atender la demanda sanitaria, el pago de sueldos y aguinaldos la provincia se está endeudando y “ha tomado financiamiento de manera razonable y a tasa razonable teniendo en cuenta las restricciones que hay en el mercado al día de hoy. Hemos tomado de bancos y del Fondo Fiduciario para el desarrollo provincial que es nacional y tiene condiciones muy blandas para la devolución”.

CRONOGRAMA EXTENDIDO

Consultado sobre si la baja en la recaudación influyó en que el mes de julio el cronograma de pagos comience una semana después de lo habitual, el funcionario remarcó que “En 15 días hábiles la provincia pagó el aguinaldo y el sueldo del mes de junio cuando otras jurisdicciones todavía están con algunas dificultades para eso" y agregó "En función de la recaudación trataremos de hacer el cronograma lo más corto posible. Creo que la provincia ha logrado una fórmula muy razonable para el pago de sueldos y aguinaldo en este contexto tan dificultoso”.

 

fuente: agencia fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!