Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:44 -

2 de julio de 2020

Walter Agosto reconoció que la caída de la recaudación “fue muy brusca y profunda”

El ministro de Economía concurrió a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. Explicó que la Provincia requirió de financiamiento de la Nación “porque los recursos no alcanzan”.

El ministro de Economía de la provincia, Walter Agosto, se reunió este jueves con la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

En esta oportunidad, el titular de la cartera, abordó junto a los legisladores santafesinos temas inherentes a “la marcha de las finanzas y las restricciones que tiene la Provincia en este momento, como consecuencia de la caída de la recaudación”.

 

Agosto sostuvo que “la Provincia hace su mayor esfuerzo para reorientar el presupuesto en favor de la emergencia sanitaria, cumplir con la asistencia a los sectores vulnerables y garantizar el pago de aguinaldos y de sueldos en este contexto financiero bastante complicado”.

A su vez, debatieron respecto a los requerimientos de asistencia a los sectores vulnerables y al pago de aguinaldos y de sueldos.

 

“En este contexto, terminaremos de pagar aguinaldos y sueldos alrededor del 17 de julio, contando que hay fines de semana y feriados, diríamos que en 15 días la provincia habrá cumplido con estas dos obligaciones que son muy importantes” y por tanto “es una situación razonable”, expresó el ministro.

Por otra parte, el funcionario provincial explicó que la Provincia requirió de financiamiento de la Nación “porque los recursos no alcanzan”.

Recaudación

Más adelante, el ministro de Hacienda reconoció que la caída de la recaudación en la provincia de Santa Fe “fue muy brusca y profunda”.

“En abril y mayo, la coparticipación cayó aproximadamente 25 por ciento y los recursos provinciales, alrededor del 20 por ciento. En tres meses la recaudación de la provincia perdió poder adquisitivo por 15.000 millones de pesos”, detalló Agosto.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!