Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:10 -

2 de julio de 2020

Perotti aseguró que apostarán a la reconstrucción económica de la Provincia

El gobernador, habló del nivel de actividad en Santa Fe. Además, hizo referencia al paro docente y a los controles dispuestos por la pandemia.

Este jueves, inauguraron 18 viviendas en el barrio Acería de la ciudad de Santa Fe. El acto contó con la presencia del gobernador Omar Perotti, la vicegobernadora Alejandra Rodenas, el intendente Emilio Jatón y la ministra de Infraestructura Silvina Frana.

El gobernador Perotti, en diálogo con la prensa, refirió a la situación del COVID-19. En este sentido, destacó que “todas las actividades que no tienen ninguna contraindicación severa, están funcionando. La posibilidad de mantenerlas tiene un condimento muy fuerte de la contribución de mantener los cuidados. Ahí hay que poner el acento, los protocolos son para cumplir”, sostuvo.

 

Docentes

Por otra parte, el mandatario refirió al anuncio del paro de los docentes: “El cronograma se anunció y nos encantaría poder pagar todo junto, como seguramente a muchos trabajadores del sector privado les gustaría tener trabajo, poder cobrar su sueldo y entero. Acá estamos planteando una instancia de un cronograma un poquito más largo y tiene que ver con los feriados. Me parece que es bueno que reflexionemos todos, y qué responsabilidades tiene la sociedad hoy, que reclama ayuda prioritaria a quienes lo están necesitando”.

Situación económica

Respecto a la situación económica de la Provincia, Perotti sostuvo: “tenemos en claro que vamos a seguir acompañando a actividades en un escenario con pandemia. Por eso el resguardo de cada una de las actividades para que puedan continuar, en el cuidado de todas las alimenticias, en la actividad industrial, está a pleno en Santa Fe

Además, Perotti agregó que Santa Fe cuenta con un nivel de actividad importante. Y en lo industrial, empezará un trabajo coordinado con los municipios.

 

“Cuando decimos que gran parte de la producción agrícola sale de la provincia de Santa Fe, casi el 80 por ciento, eso significa que entraron un millón de camiones. Esa estructura hubo que sostener con el cuidado de los ingresos de otras provincias a la zona portuaria. La cosecha se ha levantado en gran parte. El nivel de actividad agrícola no paró, láctea, frigorífica, de molinos harineros, tampoco”, remarcó el gobernador.

Para finalizar, Perotti hizo hincapié en los cuidados de los santafesinos y en la economía: “Vamos a poner el mismo esfuerzo que ponemos en el cuidado de la salud, en la reconstrucción económica de la Provincia, y somos optimistas. Por eso necesitamos que la gente ponga su parte y es cuidarse, si mantenemos estos niveles vamos a seguir con el distanciamiento, esto es lo que tenemos que cuidar”.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!