Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:09 -

NACIONALES

30 de junio de 2020

Santiago del Estero oficializó la extensión del distanciamiento, salvo en seis localidades aisladas

A través del Decreto 1040/2020, el gobierno provincial oficializó la extensión del distanciamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio hasta el próximo 17 de julio.

Estas excepciones son para la localidades de: Los Quiroga, y los parajes Chaupi Pozo, Los Véliz, Los Gómez, Los Corbalán y Los Soria, todas del departamento Banda, donde fue prohibida la “circulación libre” tras la confirmación del último caso de coronavirus en Santiago del Estero.

En estas localidades se prohíbe la circulación en forma preventiva hasta la finalización del tiempo máximo de aislamiento de 14 días, a partir del último caso confirmado por el ministerio de Salud de la provincia.

A la vez, en caso de ser necesario, se faculta al Ministerio de Salud a “ampliar lo dispuesto en las ciudades y/ o parajes vecinos a fin de evitar la circulación del virus SARS-CoV-2”.

 

Además, el decreto indica que “las autoridades comunales de los distintos municipios de la provincia y los comisionados municipales, cada una en el ámbito de sus competencias, dispondrán los procedimientos de control y fiscalización para garantizar el cumplimiento de las normas previstas en el distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.

También, dispone que se ocuparán “de los protocolos vigentes y de las normas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria y de sus normas complementarias, en todas aquellas actividades que impliquen concurrencia de personas según las habilitaciones (velatorios, bares, lugares públicos)”.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!