Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:32 -

REGION

30 de junio de 2020

“Después del primer caso de Covid-19 en Coronda no anda nadie”, sostuvo por LT9 el intendente Ramírez

Esa ciudad se encuentra en fase 3 tras la detección del primer caso de coronavirus. Su Jefe Municipal resaltó la tarea de coordinación con el gobierno santafesino y otros municipios.

El Intendente de Coronda Ricardo Ramírez señaló que el caso detectado en Coronda se trata de un camionero que viajó a Buenos Aires, el que se encuentra aislado, mientras el testeo a su familia dió negativo.

 Ramírez admitió las dificultades para “aislar” al único positivo, al sostener que los camioneros están acostumbrados a “una vida liberal y ahora debe soportar condiciones que no son fáciles para nadie”, expresó el Intendente.

 De todas maneras, dijo que el caso provocó la reacción de la sociedad de Coronda, al comentar que mientras antes costaba que la gente respete las medidas de distanciamiento y cuidado, ahora hay un comportamiento casi ejemplar, al comentar que “en Coronda hoy no anda nadie”.

 El Intendente Ramírez dijo que su ciudad ahora está en fase 3, por al menos 14 días, y la situación se evalúa día a día. 

 Finalmente, expresó que esperan como máxima para la cosecha de frutilla unas 60 o 70 personas, para lo que están haciendo todo lo necesario para evitar sorpresas sanitarias.

 También expresó que el Instituto Modelo Correcional número uno asentado en Coronda también implica un desafío. Hay cientos de guardiacárceles que viajan todos los días y 1800 internos alojados en el penal.

 Agregó en ese sentido, que “la cárcel tiene un estricto protocolo que se cumple, por lo que hasta el momento “no tiene ningún caso”. 

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!