Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:46 -

JUDICIALES

30 de junio de 2020

La Cámara de Apelaciones rechazó la recusación y confirmó que el concurso de Vicentin saic seguirá en manos de juez Lorenzini.

29 de Junio, 2020

La Clementina S.A., acreedora de Vicentin saic, recusó al juez Fabián Lorenzini planteando "la pérdida de imparcialidad" del magistrado "fruto del vínculo profesional de más de 20 años con el acreedor más importante dentro del concurso, el Banco de la Nación Argentina; y que las causales de recusación deben ser interpretadas teniendo prioritariamente en miras las garantías constitucionales cuya tutela persiguen".

Señaló en tal caso que según su óptica, esa circunstancia “estaría afectado aquí en razón de la larga vinculación de Lorenzini con el B.N.A” el “principio y al deber de imparcialidad” requeridos en os artículos 3.3 y 4.3, respectivamente, del Código de Ética para Magistrados y Jueces del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe. 

El magistrado rechazó su recusación y ahora la cámara confirmó su postura, que no corresponde su apartamiento.

Los camaristas Santiago Dalla Fontana, presidente del tribunal integrado por otros dos jueces de Rafaela, Alejandro Román y Beatriz Abele, recordaron que Lorenzini rechazó la recusación por extemporánea, improcedente e infundada; y dispuso la elevación a Cámara.

Argumentó que para pretender la aplicación de las causales de recusación del art. 10 del CPCC, “debió cuestionarse constitucionalmente el art. 17 inc. 5) del mismo cuerpo legal, según el cual solo el deudor o el síndico tienen legitimación para recusar al juez concursal. De lo contrario atentaría contra el carácter universal del proceso concursal. La única excepción estaría dada en la posibilidad de excusación en caso de parentesco del juez con un pretenso acreedor”.

 

fuente:reconquistahoy

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!