Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:21 -

30 de junio de 2020

Vuelven a restringir los encuentros familiares solamente a los fines de semana

La medida se hará efectiva a partir de pasado mañana y regirá para todo el ámbito del territorio santafesino. La ministra de Salud advirtió advirtió: "Entramos en los meses álgidos".

Lunes 29 de Junio de 2020

El gobierno provincial dispuso que a partir de pasado mañana, el próximo miércoles 1º de julio, los encuentros familiares y afectivos queden restringidos solamente a los fines de semana, como nueva medida de prevención para todo el territorio provincial en medio de la pandemia de coronavirus Covid-19.

 

De esta manera, la nueva disposición del gobierno provincial decidió retrotraer los encuentros familiares y afectivos a su instancia anterior, cuando solamente estaban permitidos sábados y domingos.

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, señaló que el gobernador, Omar Perotti, mantuvo una videoconferencia con ministros y asesores para analizar "la curva epidemiológica, la ruta de contagios, el comportamiento ciudadano y de los diferentes actores de la economía, y se ha tomado la decisión de que los encuentros familiares y afectivos queden restringidos a los días sábados y domingos".

"Pedimos también que se cumpla con las normativas: que no sean más de diez personas, que se mantenga la distancia social, que cuidemos a los mayores y que usemos los barbijos cuando estamos con personas de más de 65 años", indicó la titular de la cartera sanitaria provincial.

Recordó que "en el espacio publico también hay que seguir cuidando las medidas de distanciamiento", y advirtió: "Entramos en los meses álgidos, que son julio y agosto".

Más allá de resaltar que los ciudadanos de la provincia de Santa Fe tuvieron "un comportamiento ejemplar", Martorano reclamó a la población "que, lejos de relajarse, aumente el compromiso social. Si sostenemos esto, vamos a poder continuar con todas las nuevas actividades".

Pidió que haya un "gran compromiso para cumplir con los protocolos y las normativas" y finalmente instó a mantener tres de las medidas primordiales en la lucha contra el coronavirus: "Ventilación, distancia social y, como el virus se difunde por el aire, necesitamos que haya pocas personas juntas".

 

fuente: la capital 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!