Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:23 -

GREMIALES

30 de junio de 2020

Sin paritaria, los docentes no regresarán a clases presenciales

Lo indicó el representante del gremio de los docentes de la capital provincial, Rodrigo Alonso. El gobierno señaló el mes de agosto como el posible para arrancar con los chicos en las aulas.

Los delegados y la Comisión Directiva provincial de Amsafe participaron este viernes de un encuentro. De esta forma, definieron un paro virtual para los días miércoles 1 y jueves 2 de julio. Se reclamará paritarias salariales y condiciones de trabajo.

“Los trabajadores y las trabajadoras de la educación han dado muestras de solidaridad, compromiso y responsabilidad. Sosteniendo el vínculo pedagógico con los alumnos y las alumnas, atendiendo los comedores escolares, brindando la copa de leche, sin recibir aumento salarial”, emitieron en un comunicado.

 

En ese sentido, el delegado de Amsafe La Capital, Rodrigo Alonso habló esta mañana sobre el protocolo de la vuelta a clases en la provincia. Será con un aula distinta a la que conocemos con más higiene y distanciamiento.

“Son cuestiones que vemos positivas. Pero ese protocolo que aún se debe aprobar en el Consejo Federal de Educación se debe discutir en la paritaria provincial para ver de qué manera lo vamos a aplicar en Santa Fe. Teniendo en cuenta las distintas realidades que tenemos”, indicó Alonso.

“Creemos que no hay que apresurar la vuelta a la presencialidad. Y que no solamente este regreso a clases tiene que ver con la aprobación de un protocolo. Sino que tiene que ver con el cumplimiento de un aumento salarial para los activos y jubilados, con una condición definitiva para los reemplazantes. Además con todo lo que tiene que ver en concursos de secundaria y una discusión de la nueva forma de trabajo que estamos llevando adelante. Estamos a la distancia y cumpliendo más horas de lo que dice nuestro contrato de trabajo”, finalizó Alonso.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!