Martes 16 de Junio de 2026

Hoy es Martes 16 de Junio de 2026 y son las 13:29 -

POLITICA

29 de junio de 2020

Macri y todo Juntos por el Cambio salieron a defenderse de las acusaciones de espionaje

Dijeron que están tranquilos, que esperan que la Justicia actúe, y acusaron a "un sector del oficialismo" de querer "enrarecer el clima político" con el "aparente objetivo de conseguir impunidad para exfucionarios procesados o condenados por corrupción".

Mauricio Macri, y toda la primera plana de Juntos por el Cambio, salieron este domingo a defenderse de las acusaciones de espionaje ilegal que recaen sobre el expresidente, y acusaron a "un sector del oficialismo" de querer "enrarecer el clima político" con el "aparente objetivo de conseguir impunidad para exfucionarios procesados o condenados por corrupción.

El mensaje, además, lleva la firma de Alfredo Cornejo, Elisa Carrió, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Maximiliano Ferraro y Miguel Ángel Pichetto.

El documento es el primero, desde la salida del poder, que tiene la firma de Macri.

También aparecen Marcos Peña, Mario Negri y de Oscar Aguad, entre otros. 

"Juntos por el Cambio está unido en defensa de las instituciones democráticas", afirman.

El documento

La Policía Federal allanó el jueves el departamento del ex secretario presidencial Darío Nieto, en el marco de una causa por supuesto espionaje que investiga la justicia federal.

Los integrantes de Juntos por el Cambio queremos decir que estamos tranquilos, porque creemos en la integridad moral de Darío y confiamos en que la Justicia demostrará que es inocente.

Sí nos preocupa que, mientras la sociedad está angustiada por la pandemia, un sector del oficialismo parece enfocado en enrarecer el clima político, con el aparente objetivo de conseguir la impunidad de exfuncionarios procesados o condenados por corrupción.

Esto ocurre, además, en medio de una serie de atropellos institucionales, que van desde la escandalosa última sesión del Senado a los superpoderes en el manejo del presupuesto y un intento de expropiación inconstitucional y la discriminación a las provincias gobernadas por nuestra fuerza política, entre otros.

Desde principios de año el kirchnerismo buscó de todas las formas posibles involucrar judicialmente a exfuncionarios de Cambiemos en causas de corrupción, con un ánimo desenfrenado de revancha, lejos de la búsqueda de la verdad y la justicia.

Juntos por el Cambio está unido en defensa de las instituciones democráticas y en ponerle un freno a los intentos de retornar a un pasado que generó división y enfrentamiento entre los argentinos.

Como siempre, creemos en el Estado de Derecho y colaboraremos con la Justicia en lo que haga falta, más allá de cualquier atropello o tergiversación de la verdad. Y confiamos en que finalmente se hará justicia.

fuente: la voz

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Manuel Adorni en la cuerda floja: ¿por qué Javier Milei lo sostiene?

Manuel Adorni en la cuerda floja: ¿por qué Javier Milei lo sostiene?

La presión no está solo dirigida a Adorni. Los principales interpelados son Milei y su hermana Karina, los únicos que por ahora sostienen al jefe de Gabinete.

POLITICA
El PRO cuestionó a Milei por respaldar a Adorni en medio de la polémica

El PRO cuestionó a Milei por respaldar a Adorni en medio de la polémica

El partido que lidera Mauricio Macri pidió al Presidente que priorice “el cambio” y reclamó mayor transparencia.

POLITICA
Pullaro: "Las ideas del Brigadier López siguen vigentes en un país que se dice federal, pero que no reparte los recursos con las provincias"

Pullaro: "Las ideas del Brigadier López siguen vigentes en un país que se dice federal, pero que no reparte los recursos con las provincias"

El gobernador encabezó el acto central en la Casa del Brigadier en el marco de los homenajes institucionales y populares que conmemoraron el legado vigente del caudillo santafesino, a 188 años de su fallecimiento.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.