Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 21:49 -

POLITICA

27 de junio de 2020

El día que Binner asumió como gobernador, tras 24 años de peronismo

El exmandatario falleció este viernes, a los 77 años. Llegó a la Casa Gris al imponerse en las elecciones de 2007. Fue el primer gobernador provincial socialista de la historia del país.

El exgobernador Hermes Binner tuvo una amplia trayectoria política, primero como funcionario en el área de Salud de la municipalidad de Rosario, posteriormente fue concejal, hasta que llegó a la intendencia de la ciudad del sur santafesino.

Su primera intendencia fue luego de ganar la elección en 1995, y fue reelecto en 1.999. Después de esos ochos años en el Palacio de los Leones, buscó la gobernación en 2003 pero perdió ante Jorge Obeid por la ley de lemas (había sido más votado que el dirigente peronista).

Finalmente llegó a la gobernación de la provincia en 2007, siendo el primero de los socialistas del país en asumir ese cargo, y luego de imponerse en las elecciones ante el justicialista Rafael Bielsa. Lo acompañó en la fórmula la radical Griselda Tessio, comenzando así el período de gobierno del Frente Progresista, Cívico y Social.

En Santa Fe marcó el final de 24 años de gobernación justicialista, que de manera ininterrumpida habían estado al frente del Ejecutivo desde la recuperación de la democracia en 2003.

En el acto de asunción, Binner juró "por la Patria" desempeñar el cargo de gobernador y "obrar en conformidad con lo que prescribe la Constitución y las Leyes".

"Si así lo hiciere habré cumplido con mi deber", remarcó al tomar el cargo, el 11 de diciembre de 2007.

Fuente: LT10

   

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!