Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:24 -

27 de junio de 2020

Se proyectan heladas intensas para el fin de semana

Se espera una importante entrada de aire frío a toda la porción central del país generando condiciones de tiempo muy estables y heladas generalizadas de moderada a fuerte intensidad.

De acuerdo al reporte de la Guía Estratégica para el Agro (GEA), de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), el descenso de las temperaturas se mantendrá durante todo el período de pronóstico acentuándose durante el sábado. Sólo el domingo puede presentarse un leve repunte térmico, pero de manera transitoria, ya que luego volverán las bajas temperaturas.


Las lluvias volverán a estar ausentes durante los próximos siete días. A partir del primer día de julio podrían presentarse condiciones de inestabilidad y retornar algunos desarrollos a la región núcleo pero, por el momento, la probabilidad se mantiene baja.

 

Heladas pronosticadas para el sábado 27. Fuente: pronosticoheladas.com

 


La circulación del viento prevalecerá del sector sur prácticamente durante todo el período de análisis. Habrá una rotación temporaria al norte en la jornada del domingo, que podría ser el factor fundamental para el leve repunte de las marcas térmicas. Pero será temporario, ya que el lunes nuevamente se establecerá del sector sur y los registros volverán a descender de manera significativa.

 

 

El cielo permanecerá mayormente despejado. Se esperan algunas interrupciones de nubosidadhacia el final del período considerado.


Con respecto a la humedad en las capas bajas de la atmósfera, se prevé una semana con valores bajos. Consecuencia de la masa de aire frío y seco que estará presente sobre toda la región central y norte del país.

 

fuente: campolitoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!